Por su tamaño respecto a los fregaderos que se usan en otros estilos, el fregadero de una cocina de estilo cottage toma mayor relevancia en el conjunto de la decoración.
Tradicionalmente la pileta de cocina en este estilo es más grande pues antaño no había lavaplatos y era necesario tener un buen fregadero donde poder lavar la vajilla y los utensilios de cocina.
La forma es siempre rectangular y con bastante profundidad, los de porcelana y acero esmaltado así como también algunos de otros materiales sobresalen en la parte delantera. El más típico es el fregadero de acero esmaltado pero los hay también en otros materiales tanto clásicos como modernos.
La localización más clásica del fregadero es bajo la ventana de la cocina, si la tiene lógicamente, sino puede instalarse donde queramos.
Incluso en una isla si queremos aprovechar mejor las encimeras de la cocina como área de trabajo.
La grifería debe ir acorde con el estilo decorativo lo cual no implica renunciar a los grandes avances tecnológicos surgidos en este campo. Los fabricantes presentan soluciones muy avanzadas tecnológicamente en diseños tradicionales.
El cobre también es una buena elección si queremos distinguir nuestra cocina. Es fácil encontrar griferías en este tono que combinará con el material del fregadero.
Una grifería dorada dará brillo y sofisticación a una elegante cocina de estilo cottage. Sobre todo si podemos instalar el fregadero frente a un gran ventanal.
Cuando dispones de un fregadero tan grande el problema que se plantea es que se puede llenar con gran número de utensilios de cocina. Habrá que tener la precaución de vaciarlo rápidamente o nuestra bonita cocina cottage perderá todo su encanto si el fregadero se encuentra lleno de platos y cacharros sucios.
Hay fregaderos para cocinas de estilo cottage fabricados en distintos materiales, aunque la forma como habréis visto se mantiene, es el momento de hacer vuestra propia elección.
Fotos: bhg.com