Colores frescos y motivos florales invaden estos livings coloridos de inspiración primaveral. Una excelente selección de ideas para que podamos darle un aire alegre y divertido a nuestro living o sala de estar. Un entorno agradable hace que la comunicación interpersonal sea más fluida y el living es al fin y al cabo una zona común de la casa donde los miembros de la familia interactúan en común, entre ellos y también con los visitantes que acuden al hogar.
El color y los estampados florales pueden incluirse en casi cualquier estilo decorativo, de una u otra forma se pueden insertar en el conjunto para dar un aire renovado y producir una pequeña revolución vitalista.
Los grandes aliados para producir este cambio son los textiles en todas sus variantes, cortinas, fundas de almohada, plaids, tapizados aunque tampoco está nada mal recurrir a lo natural y añadir un toque de color con arreglos florales naturales o plantas.
El empapelado es otra buena opción de darle un toque de frescura a la decoración de nuestro living, teniendo en cuenta que ésta es una opción a más largo plazo que el uso de complementos textiles, mucho más fáciles de renovar y retirar en un momento dado.
Las alfombras, aunque puedan parecer más apropiadas para el invierno, también pueden servirnos para introducir colores primaverales en nuestro living. Obviamente elegiremos alfombras elaboradas con fibras de origen vegetal que resulten frescas para la temporada.
Como vemos es muy fácil darle un aire primaveral a nuestro living, sólo hay que tener en cuenta las combinaciones de color y si no estamos muy seguros empezar añadiendo unos pocos colores, estudiar el efecto e ir añadiendo más poco a poco.
La elegancia y la sofisticación no están reñidas con el color y la alegría. Sea cual sea el estilo decorativo que tengamos en nuestro living podemos introducir color, en mayor o menor medida y siempre guiándonos por nuestro gusto personal, aunque procurando huir de las estridencias y estudiando los colores que combinan entre sí.