Llena de vida la cocina con el color amarillo Artículo Publicado el 10.06.2014 por Javi
Poco a poco los expertos en diseño de interiores están optando por introducir color en nuestros hogares. La fiebre nórdica parece que va remitiendo, en realidad una visión muy limitada y minimalista del diseño nórdico, y el color vuelve a estar de moda. La tendencia actual se decanta por colores vivos que aporten luz y alegría a nuestra vivienda. El amarillo es uno de esos colores vivos y luminosos, es la representación del sol que todos queremos que brille en nuestra vida.
Este color feliz y alegre tiene mucho que aportar a la decoración de nuestras cocinas. Hará que nuestra cocina sea un espacio personal y privado, un lugar que inspirará energía.
Una de sus bondades es que puede adaptarse en sus distintas tonalidades a cualquier estilo decorativo. Los tonos suaves, un poco pastel, serán ideales para cocinas rústicas o de aire shabby chic.
Los tonos más brillantes y saturados darán un toque de color y vitalidad a una cocina moderna basada en tonos neutros, blanco sobre todo.
Como ya habréis apreciado en las imágenes anteriores podemos introducir el color amarillo de muchas formas, tanto en las paredes como en el mobiliario de la cocina.
Y por supuesto con objetos decorativos y pequeños electrodomésticos. Siempre es la forma más cauta de introducir un color en nuestra decoración sobre todo si no estamos muy seguros de su impacto.
Si nuestra cocina se basa en tonos blancos introduciremos el amarillo solo, al menos al principio. Después conforme nos acostumbremos a él podemos añadir colores complementarios o contrastantes pero siempre con mesura. No es buena idea crear una transformación demasiado forzado con los colores.
Ante la duda podemos optar en cualquier decoración por los tonos más suaves de amarillo, combinarán con casi todos.
Y si tenemos colores oscuros en nuestra cocina añadiremos pequeños toques de color amarillo vivo. Creará un bonito contraste y aportará luminosidad al ambiente.
Todo es cuestión de probar y ver cada uno lo que considera mejor para su cocina y para su gusto personal.
Fotos: pinterest.com