¿Estás preparándote para rediseñar un dormitorio o pintar las paredes de tu sala de estar? Tal vez te preguntes qué colores neutros elegir para el interior. De ser así, aquí te digo cómo llevar la armonía a tu hogar con una decoración neutra.
Quizás también te pueda interesar: 12 encantadoras combinaciones de colores para tu hogar
En el contexto del diseño de interiores, neutro quiere decir sin color. Los neutros como el marfil, el beige, el marrón, el gris, el negro y los distintos tonos de blanco pueden parecer no tener color, pero a menudo tienen sus matices. El color beige puede tener un matiz rosado, marrón o dorado. El blanco puede ser ligeramente amarillento, azulado, marfil o melocotón. Los colores neutrales pueden usarse en la decoración de interiores de dos maneras, ya sea para una apariencia suave y neutea, o como fondo para acentos intensos.
Si quieres crear un look 100% neutral, elegante y sofisticado, pinta las paredes de un solo color y luego añade detalles y elementos en otros tonos neutrales. Elige un tono más claro para las paredes, y decántate por una tapicería más oscura. Opta por una alfombra en un color que complemente el piso de madera, pero que sea poco más oscuro que las paredes para que los muebles se destaquen.
Escoge el color neutro según los otros colores que quieras usar, la cantidad de luz natural que ingresa en la habitación y tu preferencia personal por paredes más claras u oscuras. Ten en cuenta que las paredes oscuras pueden hacer que la habitación se sienta más pequeña, especialmente si hay poca luz natural. Si es pequeña y oscura, un neutro claro probablemente sería la mejor opción. En cambio, si tu habitación es grande y luminosa, puedes considerar todas las opciones de colores.
Ejemplo:
Si eliges un color taupe para las paredes, tendrás que subir el volumen con un sofá azul marino. Añade un tapete o alfombra del mismo tono que las paredes o un poco más claro. Agrega color e interés con libros y objetos de arte con detalles rojos sobre una mesa de centro de latón y vidrio.