Los muebles en kit no son ni más ni menos, que un tipo de mobiliario que presenta la particularidad de llegar al consumidor, o comprador, completamente desmontado para que sea él el que proceda a armarlo.
La tendencia en el consumo de este tipo de muebles es claramente alcista. De hecho, sus más efectivos distribuidores son las tiendas online acreditadas de muebles kit, como Puntogar. Puede que los efectos de la crisis en los hogares, o la democratización cada vez mayor de las casas con estilo y personalidad, hayan ayudado a la universalización del uso y disfrute de este tipo de mobiliario tan peculiar y útil.
Las marcas que se dedican a su fabricación y comercialización, consideran las notables ventajas de este tipo de mobiliario tanto para las propias empresas como para los clientes, y ello ha supuesto que la oferta cada vez sea más amplia y perceptible.
No son pocas las ventajas de adquirir este tipo de mobiliario:
1. Es más económico, ya que, al encargarse el comprador del montaje, se abaratan considerablemente los costes. Con esto, el precio final de venta al público, siempre será menor que el de aquellos muebles que requieran de un montador profesional.
2. Presentan una muy buena relación calidad – precio. No es está fundamentada la idea de que estos muebles son de baja calidad. El hecho de que una silla, por ejemplo, no sea de una madera de primera, no implica necesariamente que el producto sea malo.
3. Son muebles con un diseño atemporal y cuidado, fáciles de integrar en cualquier ambiente, de líneas sencillas y depuradas.
4. Los ves, los compras y los tienes en casa en un plazo considerablemente breve. Las empresas suelen tener stock suficiente para atender la demanda, así que no es necesario esperar semanas para tener en casa el pedido y ponerse manos a la obra.
5. Son fáciles de armar si observas correctamente las instrucciones. No es necesario poseer conocimientos previos para lanzarse con el montaje de muebles en kit. Con un poco de paciencia y orden, es algo al alcance de cualquiera.
6. Te sientes realizado y útil, ya que es realmente satisfactorio observar el trabajo bien hecho, y más aún si hemos sido nosotros mismos los que hemos conseguido llevarlo a término.
7. Puedes cambiar la decoración de tu casa sin grandes costes ni inversiones, ya que existe una casi infinita variedad de modelos y de opciones para poder personalizarlos.
No son pocos aquellos que a estas alturas, todavía mantienen la falsa creencia de que este tipo de mobiliario solo sirve para unas pocas estanterías en el salón, un mueble auxiliar en el dormitorio, o un escritorio para que el pequeño de la casa estudie.
Nada más lejos de la realidad.
En las tiendas online acreditadas, se puede comprobar continuamente la posibilidad de que seas tú mismo el que monte gran parte del mobiliario de tu casa: camas, mesas de comedor (también mesas elevables), muebles para el recibidor, para el salón, cómodas, armarios, zapateros, mesitas, sinfonieres…
La oferta es tan amplia que cubre cualquier necesidad.
Como ya apuntábamos antes, hablamos de un montaje sencillo y al alcance de cualquiera que tenga suficiente iniciativa propia.
Es importante atenerse a las instrucciones, no saltarse pasos y observar las indicaciones y advertencias. En caso de que surja cualquier duda o dificultad que se considere importante o insalvable, lo mejor siempre es consultar al proveedor.
Aunque si lo has adquirido en una tienda online acreditada no tendrás por qué tener problemas.
No existe número o tipología básica en cuanto a herramientas se refiere para montar muebles en kit. De hecho, puede darse el caso de que no sea necesario ninguna, aunque lo cierto es que unos destornilladores (los eléctricos nos ahorrarán mucho esfuerzo), un martillo, un metro y algo que sirva para marcar, nunca están de más en estos casos.
En cuanto a los herrajes más frecuentes, es fácil encontrarse con tornillos (habitualmente de llave Allen), bisagras, espigas para reforzar algunas uniones, y guías para que los cajones y baldas extraíbles se deslicen con facilidad.
– Es imprescindible comprobar las piezas y los herrajes antes de proceder. En las instrucciones suelen venir detallados, y es aconsejable extraerlos de la bolsa y ponerlos sobre la mesa para chequearlos, clasificarlos y así facilitaremos el montaje.
– Aunque parezca obvio, seguir las instrucciones al pie de la letra nos ahorrará problemas como darnos cuenta de que no podemos ir más allá del cuarto paso, porque nos equivocamos en el segundo. Es necesario prestar atención.
– Nunca hay que forzar una pieza o un herraje. Los muebles en kit vienen preparados para que su montaje sea sencillo y fluido. SI algo parece no encajar, el empleo de la fuerza no suele ser la respuesta. Es preferible tomarse un tiempo y no forzar la situación.
– Es importante anclar las estanterías a las paredes con los herrajes indicados, para evitar que estas puedan volcar y ocasionar algún accidente. Si se van a instalar varias, una al lado de la otra, atornillarlas entre sí les otorga mayor estabilidad.
De todos modos, cuando nos enfrentamos a la entretenida tarea de montar un mueble por nosotros mismos, ninguno de los consejos anteriores servirá de nada si no somos ordenados.
Ser meticulosos con la clasificación de los herrajes, y observar los pasos con detenimiento y siguiendo al pie de la letra todas las instrucciones por obvias que nos parezcan, garantizará que el resultado final no sea una catástrofe.
Vivimos en la era del DIY (Do It Yourself), siglas en inglés de “Hazlo por ti mismo”: pinturas para todo tipo de superficies, sin imprimación, vinilos autoadhesivos… Un paraíso que nos sirve de ayuda para lograr el ambiente deseado.
Los estilos decorativos más variados se asoman a la mayoría de las revistas especializadas y a más de un programa de televisión.
Quien más o quien menos conoce el estilo “industrial”, el depurado “nórdico” o el romántico y acogedor “shabby chic” entre otros muchos. A todos nos gustaría tener, o intentarlo al menos, una casa de anuncio.
Comprar muebles en kit online, nos ofrece la inestimable posibilidad de customizarlo a nuestro antojo, para lograr de este modo hacer realidad aquella idea que teníamos en mente desde hace tiempo. Es habitual no encontrar en el mercado exactamente aquello que andamos buscando, y el hecho de que un mueble llegue a nuestras manos desmontado, hace mucho más sencillo cualquier cambio o innovación que deseemos llevar a cabo.
Cambiar los tiradores, pintar un bonito cabecero de forja, o un cubre-radiador para que contraste con el color de la pared, o incluso variar el tapizado de una silla, resulta sencillo con los muebles en kit gracias al despiece de los elementos.
Así que si eres un manitas, si te consideras paciente, ordenado, te relaja el trabajo manual o simplemente te interesa este tipo de mobiliario por sus notables ventajas, estás de suerte porque el mercado pone a tu alcance una oferta cada vez mayor.
La rapidez en el servicio, la calidad del producto, la sencillez en el montaje y sus enormes posibilidades consiguen que armar, ya no una simple estantería, sino todas las estancias de tu casa sin necesidad de contratar a nadie y estar a expensas de su disponibilidad y precios, sea una realidad al alcance de cualquiera.
Por lo tanto, animamos a cualquiera que necesite amueblar con economía o decorar con sencillez, a comprar muebles en kit online ya que estamos seguros de que el resultado será de lo más satisfactorio.