Si tienes una oficina es probable que pases muchas horas trabajando en ella. Debido a que pasarás más de la mitad de tu tiempo en el trabajo puede ser una excelente idea la de decorar tu oficina y hacer que resulte cómoda e inspiradora. El diseño de la misma afecta a cómo te sientes y piensas por lo que a continuación te dejaré algunas ideas para que tu lugar de trabajo sea agradable.
Quizás también te pueda interesar:
12 formas de crear una pequeña oficina en casa
Elegir una silla de oficina que se ajuste a tus necesidades
Agregar algunas plantas pequeñas en tu oficina puede ser una excelente manera de crear un ambiente cómodo, natural y agradable. Algunas plantas pueden añadirle una fragancia deliciosa o un toque único de color a tu lugar de trabajo. Si tu oficina se siente vacía o aburrida elige algunas plantas, pero ten en cuenta que las mismas deben adaptarse a la temperatura e iluminación del ambiente.
Probablemente no puedas llevar a tu familia a trabajar contigo pero si puedes traer algunas fotos familiares. Colgar fotos familiares puede ser una excelente forma de mostrarle tu familia a tus compañeros de trabajo y clientes y con ellas puedes lograr que el espacio se sienta más como en casa.
Muchas personas que trabajan en una oficina disfrutan de colgar obras de arte que les resulte motivadoras e inspiradoras. Los cuadros pueden cambiar el estilo, la sensación y el estado anímico de cualquier espacio y las oficinas no son ajenas a ello. Considera la posibilidad de colgar algunas obras de arte en tu lugar de trabajo para hacerlas tuyas.
Los colores tienen un gran Impacto en el estado de ánimo por lo que querrás pensar cuidadosamente en cuáles colocarás en la oficina. El blanco y el beige pueden ser una excelente opción para las oficinas financieras. En cambio, las oficinas de un artista gráfico se pueden beneficiar de colores intensos. Intenta elegir un esquema de color que se ajuste a tu rol profesional.
Aunque querrás hacer que tu oficina sea un espacio propio, también deberás seguir las reglas de la empresa para la que trabajas, pues no todas las decoraciones o modificaciones serán aceptadas. Asegúrate de saber que cualquier decoración que planees será aceptada para evitar cualquier tipo de conflicto. Si no conoces las reglas, pregúntale a un compañero de trabajo, supervisor, secretaria o recursos humanos para obtener información, o envíales un mail para no interrumpir su jornada.
Administra tu espacio de oficina y haz que funcione para ti almacenando adecuadamente tus artículos. Práctica buenas técnicas de almacenamiento para mantener el espacio organizado, limpio y ordenado. Archiva las cosas tan pronto como hayas terminado de usarlas y no permitas que se acumulen pilas de papeles. Utiliza contenedores para almacenar y organizar las cosas en tu lugar de trabajo.
Aunque muchas piezas de tecnología son inalámbricas en la actualidad, algunas deben enchufarse. Estos dispositivos pueden ocasionar un desastre, por lo que tendrás que administrarlos adecuadamente para mantener el espacio limpio y ordenado. Intenta colocar los cables detrás de los dispositivos o del escritorio y siempre que sea posible opta por dispositivos inalámbricos para mantener la oficina en orden.
Tómate algunos minutos para tirar la basura, eliminar el desorden y ordenar la oficina. Desecha todos los documentos antiguos que ya no precises, y si tu escritorio está repleto de decoraciones, elimina las que ya no desees. Un espacio limpio puede causar una gran primera impresión.
A la hora de decorar tu oficina no debes olvidarte que los muebles también le darán cierto estilo y ayudarán a mantenerte cómodo durante tu jornada laboral. Tómate un tiempo y elige muebles que se adapten al estilo que buscas.
Para la elección del lugar donde situar tu oficina, los portales inmobiliarios como Belbex.com serán tu mejor aliado. Un portal web especializado en oficinas, locales, naves y suelos que pone en contacto a compradores e inquilinos. Pertenece a la multinacional CoStar Group, líder en el mundo en información y marketing inmobiliario.
La combinación de tecnología, research y marketing hacen de Belbex la mejor herramienta de búsqueda para inquilinos y compradores.