Decoración de interiores

Lo que tienes que saber antes de comprar una alfombra persa Artículo Publicado el 06.06.2014 por Javi

Una alfombra persa plantea para la mayoría de economías familiares una buena inversión que generalmente viene precedida de un total desconocimiento de este asombroso complemento decorativo. Pero ello no debe impedirte su adquisición si te gustan esta clase de alfombras. Son realmente bellas y capaces de transformar la decoración de una estancia con su correcta elección. Os traemos diez consejos de un experto en el tema esperando que os orienten un poco en la elección de vuestra alfombra persa.

Alfombra persa 1

1.-Ante todo no pierdas los nervios, tranquilidad, ten en cuenta que el mundo de las alfombras persas tiene siglos de tradición, no lo puedes aprender todo en un instante. Calma y mente abierta te permitirán introducirte en ese mundo.

2.-Una alfombra persa es una obra de arte y como tal debes mirarla. La técnica de su elaboración tiene una larga historia y son productos que pueden alcanzar una gran belleza y un valor acorde con ella.

3.-Es un objeto decorativo o una obra de arte muy peculiar, no sólo debes valorarla visualmente también debes tocarla y sentir lo que transmite.

Alfombra persa 2

4.-No te cortes, pide que te la extiendan y mírala desde diversos ángulos y puntos de vista, te darás cuenta que cambia y adopta diferentes aspectos. No es un objeto industrial es obra de la mano de esforzadas mujeres, mayormente, que han puesto en ella saberes ancestrales transmitidos familiarmente.

5.-Y pregunta, pregunta todo lo que se te ocurra, de dónde viene, quiénes la han elaborado, qué técnica se ha usado en su tejido y los materiales usados. Trata de conocer todo lo que puedas sobre ella.

6.-Un buen vendedor de alfombras estará encantado de responderte a todas esas dudas y preguntas. No te sientas presionado por la obligación de comprar. Si hay algo inherente a las alfombras es la cultura del país donde se ha creado y en ella el diálogo es fundamental.

Alfombra persa 3

7.-Debes ver y tener en cuenta distintos ejemplares, separar los que te gusten y después tratar de visualizarlos en el espacio que le vas a destinar. Es importante que tengas en cuenta este punto pues una alfombra te puede parecer perfecta en la tienda pero después no encajar en tu decoración.

8.-Huye del excesivo formalismo, muchas veces la función de una alfombra persa es crear un contraste y si sus tonos son demasiado parecidos a los de la decoración general de la estancia perderá todo su encanto.

9.-Pregunta e infórmate y decántate por un comercio del que tengas buenas referencias no sólo cara su adquisición sino también después en el servicio postventa.

10.-No hagas demasiado caso a tu cerebro y déjate llevar por el corazón. Aunque te pases de presupuesto ten en cuenta que una buena alfombra persa es una inversión a largo plazo.

Fotos: casasugar.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2017 Guía para Decorar