Loft luminoso con una gran propuesta de almacenamiento

Tener en casa un buen espacio para el almacenamiento de nuestros objetos más personales y cotidianos es una de esas cosas necesarias para el buen funcionamiento de un hogar. Un lugar con espacio suficiente o, por lo menos, con la máxima capacidad para ordenar las cosas de la mejor manera posible.

Bien lo saben los dueños de este loft situado en la ciudad sueca de Gotemburgo, que tuvieron la genial idea de crear una solución para el almacenamiento tremendamente ingeniosa. Como vemos, se trata de una pared en la que sobresalen pequeños bloques cuadrados, dejando por en medio huecos con capacidad para poner todo tipo de objetos decorativos, desde plantas de interior a un globo terráqueo, un reloj vintage, libros, lámparas, un teléfono… en fin, los objetos personales de sus inquilinos.

Una ingeniosa idea inspirada en los tableros de ajedrez que permite ditribuir cantidad de cosas sin que apenas ocupen espacio, dándole al loft un aire muy favorecedor. Y, además, se beneficia de la altitud de los techos de las viviendas escandinavas, con lo cual la idea es excelente.

Como está situada en la pared del fondo evita otros problemas estructurales y así se mimetiza este espacio con el resto de la vivienda. La verdad es que es una solución genial para esos lugares donde no hay espacio ni ganas suficientes para colocar más muebles o un gran armario, o donde las estanterías de balda serían insuficientes.


De este modo, esta preciosa estantería modular consigue su doble propósito de ser práctica y decorativa de un modo muy eficaz, añadiendo un ingenio arquitectónico a este espectacular loft. En él conviven muebles muy funcionales con otros de estilo vintage en una perfecta armonía.

Fotos: fancy.com

Te puede interesar: