La reforma integral del hogar tiene multitud de beneficios para el mismo. Empresas como Nexdom dedican toda un área de su actividad a este tipo de reformas.
Es muy importante, además, elegir bien cuándo hacer una reforma integral ya que ésta implica la renovación total del hogar, incluidas instalaciones de luz y agua, unida a una decoración más moderna y actual.
Normalmente, son los propietarios de casas antiguas los que optan por las reformas integrales, ya que las ventajas, a largo plazo, compensan. Hoy, se van a comentar algunas de estos beneficios:
Uno de los beneficios que tienen las reformas integrales es la optimización del espacio, ya que uno de los objetivos principales es lograr un hogar más espacioso.
Esto se consigue con técnicas como las cocinas abiertas, de estilo americano, o la unión de habitaciones.
Además, una buena iluminación y el uso de colores claros también dan sensación de amplitud.
Cuando se lleva a cabo una reforma integral, se debe prestar atención en el tema energético para realizar los cambios oportunos y tener una casa muy eficiente, energéticamente hablando.
En este sentido, se realizan cambios en las ventanas, para mejorar el aislamiento térmico; en la instalación de la luz, incluyendo el cambio de bombillas tradicionales a bombillas LED; y el cambio en la instalación del agua.
También, se suele aprovechar para poner suelo radiante, que permite climatizar la casa ahorrando más energía.
Un hogar recién reformado puede incrementar, considerablemente, el precio de venta del mismo hasta un 20%.
Por este motivo, muchas personas optan por realizar una reforma integral antes de vender o alquilar la vivienda.
Al final, es una inversión que garantiza que el inmueble se comprará a un valor superior. Además, ese aumento en el precio se traducirá en mayores beneficios para el propietario.
Por último, pero no menos importante, realizar una reforma integral mejora notablemente la calidad de vida de aquellos que viven en el hogar.
Son muchos los expertos que han demostrado como la decoración puede influir en el estado de ánimo de cada uno. De esta forma, optar por un estilo y un diseño que se adapte a tus gustos y necesidades será siempre una buena opción.
Se recomienda hacer uso de los tonos claros ya que proporcionan paz y tranquilidad, aunque, si quieres potenciar tu creatividad, tendrás que optar por colores más vivos.