Los 5 edificios más coloridos del mundo Artículo Publicado el 12.11.2014 por Javi
La gente suele asociar la arquitectura moderna con el hormigón y el cristal pero algunos arquitectos también se atreven con algo más, el color. Aquí hay algunos ejemplos de cómo los edificios de colores difieren considerablemente de los aburridos edificios grises y marrones. El color no tiene que estar reservado para los interiores, también las fachadas pueden lucir sus mejores colores para dar un toque alegre al urbanismo de una ciudad.
Tras la Expo-2008 en Zaragoza quedaron vacíos un gran número de edificios construidos para la ocasión. La exposición tenía como tema el desarrollo sostenible por lo que los edificios se reconvirtieron en el mayor parque empresarial de España. Se renovó la estructura interna del edificio y se añadió color a las fachadas con tubos de metal en distintos colores.
La idea principal de los arquitectos contratados por Nestlé era hacer un museo tan inusual como fuera posible para que los jóvenes visitantes crean en los orígenes mágicos del chocolate. La elección recayó en una estructura poligonal que recuerda al origami. Se trata del Museo de Nestlé en Toluca, México.
Villiot-Rapée Apartaments es una construcción de Harmonic + Masson que trató de crear una vivienda urbana junto al Sena, en París, que aportara algo nuevo y diferente. La disposición asimétrica de las plantas favorece la entrada de luz natural en los apartamentos.
El Centro Neuropsiquiátrico del Hospital Nuestra Señora del Carmen en Zaragoza es una original idea del arquitecto español José Javier Gallardo Ortega e intenta plasmar el dibujo de un electoencefalograma. Al tiempo que intenta hacer bien visible un tema, el de las enfermedades psiquiátricas, que la sociedad tiende a ocultar.
El edificio de Central St. Giles fue construida por Renzo Piano Building Workshop y Fletcher Priest Architects y es un proyecto que se inscribe en el contexto de remodelación del antiguo barrio industrial de Camden. Los distintos bloques que conforman la edificación se conectan entre sí con espacios acristalados. Las fachadas se recubren de paneles cerámicos en vivos colores para crear un llamativo efecto.
Fotos: interiorholic.com