El microcemento se ha posicionado, sin lugar a dudas, como una de las opciones de revestimiento del presente y del futuro por la multitud de ventajas que ofrece. En este sentido, se convierte en el material perfecto para crear todo tipo de espacios y de multitud de estilos debido a su versatilidad.
Las marcas como Luxury Concrete destacan cuáles son los motivos por los que el microcemento se convertirá en el futuro de todas las reformas, tanto de viviendas como de locales. ¡Todos los que prueban con este material quedan enamorados!
Por ello, a continuación, queremos dedicar el artículo de hoy a conocer estos motivos y explicar brevemente cada uno de ellos con el fin de conocer un poco más sobre este tipo de revestimiento. ¡No te lo pierdas!
Uno de los principales motivos que está llenando de popularidad al microcemento es su compatibilidad con todas las superficies. Esto se debe su gran adherencia, lo que hace que no sea necesario tener que limpiar el material anterior como se viene haciendo en muchas reformas y obras del hogar.
El microcemento nunca se despegará de la superficie donde haya sido aplicado. ¡Una preocupación menos!
El microcemento cuenta con una mezcla de pigmentos de color que permite al usuario obtener multitud de colores de este revestimiento. En este sentido, puedes dar rienda suelta a tu imaginación y elegir el color que mejor combine con tu reforma y con la estancia donde se vaya a aplicar.
Además, existe combinaciones infinitas que darán un toque único y reforzarán la personalidad de tu hogar.
El microcemento también se caracteriza por ofrecer una gran resistencia y es uno de los motivos de su éxito. En este aspecto, es capaz de soportar perfectamente la abrasión, la fuerza mecánica y el efecto de los rayos de sol ultravioleta, entre otros muchos aspectos.
Al ser aplicable tanto en zonas interiores como en zonas exteriores, el microcemento se convierta en un revestimiento con un alto valor decorativo. Además, se adapta a la perfección tanto a suelos, paredes y techos, como a piscinas, terrazas y muebles. Todo lo que quieras hacer con este revestimiento, ¡vas a poder hacerlo!
Al contrario que el cemento alisado, el microcemento se debe aplicar en un mínimo grosor, entre 2 y 3 mm. Sin duda, esta fina capa hace que el resultado final sea mucho más delicado y más fino en cualquier superficie.
El microcemento es uno de los revestimientos más económicos que puedes encontrar a día de hoy. Al no ser necesaria la eliminación de la anterior superficie como en la mayoría de las obras, el ahorro se hace notable.
En este sentido, el coste del microcemento se reduce, ofreciendo una calidad – precio que encandila a los consumidores. Todo esto sin olvidar lo rápido que se renueva la estancia con su uso.
La limpieza y el mantenimiento del microcemento es muy sencilla, ya que solo hacer falta un poco de agua y jabón neutro para que el revestimiento quede como nuevo.
Uno de los aspectos que más pereza da a la hora de iniciar una reforma es el tiempo que tardará en hacerse. Solo pensar en los escombros que se crean, ya te da dolor de cabeza. Pues bien, el último motivo por el que el microcemento es el futuro es su rápida y cómoda instalación. ¡Y sin crear suciedad adicional durante la obra!