En esta ocasión la compañía Pantone ha decidido elegir dos colores para el año 2016 en vez de uno como suele hacer habitualmente. Los dos colores elegidos son un rosa claro o rosa cuarzo y el azul cielo o ‘Serenity’. Solos o combinados van a ser unos colores que veremos profusamente a lo largo del año en diversos campos. Los profesionales de los distintos campos de las artes ornamentales y la moda se suelen guiar por esta elección.
Estos colores, tradicionalmente usados para decorar las habitaciones infantiles, se convierten así en colores adultos que pueden servir para diversos cometidos.
Se trata de tonos pastel que combinan muy bien por lo que podemos usarlos juntos sin ningún problema. Son colores muy agradables y tranquilos que irán muy bien en cualquier dormitorio.
Esta sala de estar con las paredes rosas y el sofá en azul cielo es otro buen ejemplo de lo bien que quedan estos dos colores.
Un toque de rosa, como esta silla, permite crear un buen diálogo entre dos ambientes separados como este comedor y la estancia del fondo.
En este restaurante destacan las paredes en un rico y sustancioso rosa que contrasta bien con la madera oscura del suelo y las sillas.
El azul cielo es un color relajante que ayudará a crear ambientes tranquilos tanto en un dormitorio como en la sala de estar, el comedor o cualquier otra estancia de la casa. Será cuestión de comenzar a experimentar con estos colores e ir acostumbrando la vista pues con toda seguridad los veremos mucho en este nuevo año.