En este artículo y el siguiente de la serie analizaremos algunos de los más grandes errores que pueden darse en decoración. Seguro que muchos nos veremos retratados en algunos de ellos, es inevitable, ya que nadie es perfecto y la decoración como la propia vida tiene sus etapas y modas. No nos gusta lo mismo en la adolescencia que en la madurez evidentemente.
Las alfombras de baño encajadas en el inodoro son un capítulo aparte, más que un error decorativo son un horror estético y práctico pues no sólo resultan feas sino que son un elemento totalmente antihigiénico.
Todos queremos mucho a nuestra familia pero no es necesario exponer a nuestros familiares en todas sus etapas de crecimiento constantemente sobre un mueble. La acumulación crea sensación de desorden y es más estético mostrar unas pocas fotografías y reservar las demás para el álbum familiar.
El mayor de los errores en decoración es mantener algo que no le gusta. Sea valiente y luche contra la opinión de sus amigos y familiares, si algo no le gusta en la decoración de su hogar cámbielo. Se quitará un gran peso de encima.
Las sillas del comedor deben ser siempre y antes que todo cómodas. Cómodas y adecuadas a la mesa, tanto en altura como en estilo. Unas sillas incómodas no le permitirán realizar algo tan importante como una comida familiar en condiciones.
Los cables de los aparatos eléctrónicos se acumulan en nuestros hogares modernos, nada peor que dejarlos a la vista y sobre todo de cualquier manera. Son inevitables así que trate de ocultarlos y mantenerlos siempre organizados, hay múltiples soluciones para ello en el mercado.
La coherencia decorativa es algo que puede ser obviado cuando nos gusta mucho un tema, decorar una habitación en estilo playero cuando vive en la montaña o un ambiente tropical cuando vive en un lugar frío. El resultado puede llegar al absurdo, es mejor usar algunos elementos sobre un tema que hacer una habitación temática.
Combinar muebles es una virtud que algunas personas tienen y otras no. Combinar significa mezclar distintos materiales y no crear un cúmulo de muebles iguales.
Si bien no hay nada malo en crear un ambiente formal no se obsesione con ello, su casa es para vivirla no para exponerla y un exceso de formalidad le resultará agobiante y paralizador.
Otro de los grandes errores básicos, tal vez el mayor tras las cosas que nos horrorizan, es el desorden. No lo debemos consentir, no podemos hablar de decoración mientras exista el caos en una estancia.
Cambiar los accesorios cuando un mueble está muy usado puede ser una solución práctica y económica. En la cocina y el baño los pomos y tiradores suelen acabar dañados por el intenso uso, sólo con cambiarlos y ajustar las puertas los muebles tomarán un nuevo aire.
El dormitorio hecho a semejanza de una foto publicitaria o una exposición de muebles puede resultar insoportable. Un dormitorio es un espacio vital y como tal debe decorarlo.
El recibidor suele ser el gran olvidado a la hora de la decoración del hogar y resulta un gran error. Es la entrada a la casa y debe ser como una representación diplomática de la misma. Más o menos decorada pero que tenga una continuación con el resto de las estancias.
Hay objetos decorativos que tienen una vida muy corta, las lámparas de lava son un ejemplo claro, trate de decorar con mirada larga y no con las tendencias cambiantes del momento. Pero si aún así incurre en el error no tenga miedo en librarse de él en cuanto pueda.
Fotos: hgtv.com