Los colores son capaces de transmitir un sentido de estilo y establecer el tono para distintos estados de ánimo en nuestro hogar. Por tanto, tiene sentido que los colores correctos de pintura puedan mejorar la calidad de vida en el hogar. Para ayudarte a elegir el color ideal para cada habitación, a continuación compartimos la psicología que hay detrás de tus colores de pintura preferidos.
Quizás también te pueda interesar: 12 encantadoras combinaciones de colores para tu hogar
Hay muchas pruebas de que el color rosa es tranquilizador. Por ejemplo, durante las últimas cuatro décadas, los centros de detención pintados de rosa han mantenido a los internos en calma. Por ello, creemos que este es uno de los mejores colores de pintura para aquellos espacios estresantes, como la oficina. Crea una divertida sensación mezclando el rosa con tonos pasteles como el menta o el amarillo.
Si estás necesitando equilibrar una habitación, el verde funciona de maravilla porque tiene un efecto calmante y nos recuerda la naturaleza. Creemos que cualquier tonalidad de verde puede funcionar en cualquier espacio.
El amarillo es un color excelente para las cocinas comedor. Esta tonalidad incrementa el apetito a la vez que mejora los niveles de energía. Si eres de aquellos que pasan por ato el desayuno, una cocina amarilla aumentará tu entusiasmo y motivación.
Aunque algunos estudios han revelado que la luz azul aumenta el estado de alerta, las paredes azules proporcionan una sensación de serenidad y sentimientos de protección, lo que lo hace ideal para un dormitorio principal. Mezcla tonos audaces de azul con tonos más claros como el azul medianoche con el azul cielo.
Afortunadamente hay una gran cantidad de tonos de pintura blanca para elegir, así que, ¿cuál crees que es el mejor para tu comedor? El blanco cálido de Benjamín Moore es acogedor y atractivo.
El gris puede hacer que las áreas más agitadas de tu hogar como lo es la sala de estar, se sienta un poco más cálida y agradable. Además, el color gris plata es perfecto para dar luminosidad y amplitud.