Los mejores colores para una pared de acento Artículo Publicado el 26.06.2019 por Flavia
Ya sea que hayas pintado una pared de acento en tu casa antes o si estás buscando experimentar y causar un gran impacto, pocas opciones de diseño son tan transformadoras como una pared de acento. Uno de los aspectos más emocionantes de las paredes de acento es la posibilidad de utilizar un color audaz y brillante. Las paredes de acento te permiten jugar con los colores en tu habitación sin sobrecargar o abrumar el espacio. Además, si estás tratando de agregar un poco más de interés visual a la habitación, con esto podrás crear un hermoso punto focal. Cuando elijas un tono de pared acento, busca un tono complementario más oscuro y atrevido que el resto de la habitación. Si buscas algunas ideas para comenzar, aquí te dejamos algunos colores de pintura.
Quizás también te pueda interesar: 16 salas de estar con paredes de acento
Verde oliva
El verde es un color de pintura muy bonito, pero si no quieres pintar una habitación por completo de este color, puedes decantarte por una pared de acento. El verde oliva es un tono intenso que se adapta perfectamente a la sala de estar, al dormitorio o al baño. Es un tono cálido que combina bien con el beige o el blanco, incluso con otros tonos más claros de verde.
Negro
Amamos las paredes negras, pero también, entendemos que no todos se animan a pintar una habitación completamente negra. Por tanto, puedes atreverte solo con una pared de acento. Esta se emparejará maravillosamente con otros colores de pintura fríos como el azul, el púrpura o el blanco. El negro es sofisticado y queda muy bien detrás del sofá o de la cama.
Azul medio
El azul es una excelente opción para una pared de acento porque le añade un toque relajante a la habitación. Este audaz azul es perfecto para la pared de la chimenea en la sala de estar. Asegúrate de aplicar colores neutros en el resto de la habitación como el blanco o el gris.
Amarillo
No podemos negar que el amarillo es el color de la felicidad, sea fuerte o apagado. Aunque este amarillo no es demasiado brillante, aun así le agrega el pigmento suficiente para iluminar cualquier espacio que carezca de luz natural. Pruébalo en una habitación y combínalo con marrón, beige o blancos.
Rosa
El rosa chicle es una de nuestras opciones favoritas para una pared de acento, ya sea en una habitación, en una entrada o en un baño. Este rosa se convertirá en un punto focal instantáneo en tu hogar. Pruébalo detrás del sofá, en la sala de estar o detrás de la pared de la cama para agregar un toque de personalidad.
Morado
Este elegante tono de púrpura es ideal para una pared de acento en un espacio de oficina, en un estudio o en un dormitorio. Al mirarlo obtendrás calma.
Turquesa
El color turquesa podrá iluminar cualquier habitación e incluso dará la sensación de que estás rodeado por el mar si pintas el resto de las paredes con blanco. Es perfecto para una sala de estar o un dormitorio.