Los mejores tipos de iluminación de cocina Artículo Publicado el 15.02.2023 por Flavia
La mayoría de las cocinas usan distintos tipos de iluminación para lograr capas funcionales, elegantes y uniformes. Cada uno de estos tipos de iluminación cuenta con un efecto notable en la atmósfera general de la cocina. Aunque algunos se prefieren por su utilidad para iluminar un área especifica de la cocina, otros se pueden elegir para combinar con la decoración existente.
Quizás también te pueda interesar: 5 ideas de cocina que no te puedes perder
Para elegir la mejor iluminación de cocina es necesario tener en cuenta estas tres consideraciones claves: limitaciones de diseño, necesidades prácticas y preferencias estilísticas. Aunque lleva tiempo determinar el mejor diseño de iluminación de la cocina, algunas preguntas podrán ayudarte a disminuir las opciones. Pero, antes de hacerlo, tienes que comprender que ningún tipo de iluminación podrá satisfacer todas las necesidades. En su lugar, probablemente necesites varios tipos de iluminación para lograr lo que desees. A esto se le llama iluminación en capas.
Algunas preguntas criticas que te ayudarán a evaluar las necesidades de iluminación de la cocina son las siguientes:
- ¿Cómo pasarás el tiempo en la cocina?
- ¿Cuánto tiempo pasarás en la cocina?
- ¿Con qué frecuencia usarás la cocina para preparar platillos?
- ¿Cómo debe sentirse la cocina? (Acogedora, elegante, informal, etcétera)
Consejos de iluminación
- Altura del techo: la altura del techo de la cocina podría descartar opciones como luces colgantes y candelabros. Expertos en diseño de interiores aconsejan que la parte inferior de una lámpara colgante debe situarse al menos a 2.1 metros del piso en áreas con mucho tráfico peatonal.
- Tamaño de la cocina: uno de los errores más frecuentes en el diseño de interiores es tratar de hacer mucho en un espacio de pocas dimensiones. Antes de elegir, asegúrate de considerar cuánto tipos de iluminación pueden usarse dentro del lugar disponible.
- Luz natural: algunas cocinas tienen tragaluces o ventanas grandes que brindan mucha luz natural. El tamaño de las mismas, su ubicación y dirección afectarán dónde debes usar la iluminación y cómo puedes ponerla en capas para obtener el brillo deseado.
- Estética de la cocina: si tienes gabinetes y pisos oscuros en la cocina, probablemente necesites iluminación adicional para que la habitación se mantenga correctamente iluminada. Iluminar una cocina oscura sin añadir mucha luz natural requiere de decisiones con tacto. Una cocina con gabinetes, paredes, pisos, encimeras y electrodomésticos blancos no necesitará tanta iluminación.
Tipos de iluminación para la cocina
- Iluminación de tareas: si quieres que un área especifica de tu cocina se encuentre iluminada, usa luces colgantes, apliques, luces de riel y luces empotradas.
- Iluminación de acento: mientras que la iluminación de tareas iluminará intencionalmente las áreas usadas para completar las actividades de rutina, una iluminación de acento resaltará estratégicamente una obra de arte o cualquier otra característica de diseño.
- Iluminación ambiental: la iluminación ambiental hará que toda la habitación se ilumine de forma uniforme. Este tipo de iluminación suele a menudo provenir de una luz de techo central y una combinación de luces empotradas en el resto de la habitación.
- Iluminación debajo de los gabinetes: el uso de luces debajo de los gabinetes de la cocina posee muchos beneficios, incluida una visibilidad mucho mayor para trabajar en las encimeras.
¿Qué te han parecido estas ideas de iluminación de cocina? Deja tus comentarios.