Decoracion de Interiores

Los salvaescaleras que mejor se adaptan a la decoración

Los usuarios cada vez necesitan mayor comodidad y mucho mejor si además podemos elegir unos que sean atractivos.

Para ello, contamos con los salvaescaleras que, básicamente, existen tres tipos: las sillas salvaescaleras, plataformas y elevadores de corto recorrido.

¿Qué son las sillas salvaescaleras?

A las sillas salvaescaleras, también se las conoce como sillas elevadoras de escaleras o también sillas sube escaleras. Suponen una solución interesante para la mejora de la movilidad en los hogares.

Este tipo de solución de accesibilidad, permite que mejore la calidad de vida de los usuarios que tienen determinados problemas en materia de movilidad que pueden ser pasajeras o permanentes, tienen movilidad reducida o son personas mayores con problemas para bajar o subir escaleras.

Básicamente es una silla con un motor eléctrico que lo que hace es seguir una guía que se adapta al tramo existente de escaleras. Con ellas las sube o baja, independientemente del cambio de la pendiente. Esto hace que las personas de forma segura y confortable pueda desplazarse sin necesidad de ayuda y sin miedo a que se pueda caer. Lo que permiten estas sillas es ofrecer una mayor calidad de vida, pues así los usuarios pueden mantener su independencia.

Las hay de varios tipos, lo que permite que se puedan instalar en exteriores o interiores, de esta forma pueden adaptarse a la decoración de cada lugar o a cualquier clase de escalera, pues las hay para escaleras rectas o curvas. Existe la posibilidad de elegir distintos acabados o colores.

Plataformas salvaescaleras

Si hablamos de las plataformas salvaescaleras, se han diseñado para que todos aquellos que se van desplazando en silla de ruedas para subir o bajar las escaleras con gran autonomía.

Son ideales para poder entrar en los edificios y dan una gran accesibilidad a todo tipo de negocio. Las plataformas salvaescaleras que son plegables, las cuáles lo que hacen es proporcionar accesibilidad a toda clase de negocio.

Además, debemos saber que son plegables y ocupan poco espacio en el sitio en el que se instalan y quedan muy bien integradas en el entorno. Es posible instalarlas en las escaleras rectas y curvas, en los espacios de interior y en el exterior.

Este tipo de salvaescaleras se usan bastante en todo tipo de negocios, restaurantes o locales públicos. Se puede también adaptar a nivel de colores o decoración a cada espacio.

Elevadores de corto recorrido

Los elevadores denominados de corto recorrido permiten que se puedan transportar quienes tienen su movilidad reducida o que tienen alguna clase de discapacidad. Pueden superar tramos de recorrido más reducidos, concretamente hasta tres metros (algunos hasta cuatro).

Hablamos de una solución de lo más resistente cuyo funcionamiento se hace con motor eléctrico y que se usa por las personas que se desplazan en sillas de ruedas. Es perfecta para las comunidades de propietarios, de tal forma que permite salvar las escaleras o desniveles que habitualmente lo que hacen es separar la entrada del edificio del propio rellano en el que se encuentra el ascensor.

Esta clase de mini elevadores son ideales para todo tipo de público, tanto el que tiene discapacidad como el que no la tiene y para muchos usos, tanto para subir como para bajar en sillas de ruedas, así como para el carrito del bebé o de la compra, de tal forma que permite una mejora evidente en la experiencia de los usuarios. Por este motivo, la accesibilidad es un bien a proteger y de carácter universal.

Esta clase de elevadores de corto recorrido no son considerados una clase de ascensor y tampoco van a precisar de un cuarto de máquinas.

La necesidad de unas soluciones que atiendan a la decoración de los lugares donde se instalan

Desde Valida, la empresa referente en toda España, dispone de una amplia gama de soluciones de salvaescalera que lo que hacen es adaptarse a todo tipo de escalera o entorno, pero todo ello de manera harmónica a la hora de encajar con la decoración de la vivienda o del negocio en el que se instale.

Aspectos como los colores o los materiales son importantes, pues ayudan a dar cohesión e integran este tipo de soluciones de accesibilidad. Todo ello antiguamente no se cuidaba tanto ni se le daba importancia, pero en los últimos años también el apartado estético es fundamental.

Conclusiones

Después de todo lo que hemos comentado esperamos que tengas ya un poco más claro en qué consiste cada una de las soluciones existentes en el mercado. Luego es cierto que puede haber variaciones en los modelos, así como diferentes versiones que pueden adaptarse a nivel decorativo.
Se busca ahora la comodidad, pero también que se adapte de verdad al lugar, puesto que la integración es algo necesario y se desea normalizar la instalación de este tipo de máquinas que lo que hacen es hacer más fácil la vida a las personas.

Te puede interesar: