La iluminación LED está empezando a convertirse en una alternativa lumínica a tener muy en cuenta. No sólo por ser un tipo de luz de bajo consumo y menos dañina con el medio ambiente, sino también por el tipo de luz que emite, idónea para amenizar espacios exteriores, terrazas urbanas y ambientes nocturnos en general. Su presencia en terrazas y jardines empieza a ser constante, por ello vamos a ver algunas ideas para iluminar estos espacios con mucho estilo.

Algunos tipos de LED emiten una frecuencia de luz más azulada; con ellos tendremos unos ambientes más sibaritas, modernos y bellos. Son luces de un tipo más bien pequeño, por lo que la iluminación tiende a ser más tenue, más recogida e intimista.

Las luces LED en el techo darán una iluminación óptima, pero con ese toque tenue que favorece los ambientes distendidos. Es ideal para iluminar cenas, fiestas, incluso piscinas… para esas veladas nocturnas tan especiales.

En el jardín se puede conseguir también una iluminación muy suave pero óptima. Podemos mezclar estas luces con tranquilidad entre las plantas y la maleza.

Son, además, muy apropiadas para ir marcando el camino desde el propio suelo. Repartidas por los escalones, ofrecen una iluminación muy precisa, para no perderse. Asimismo debemos tener en cuenta que al ser una iluminación que no emite el nivel de calor que otro tipo de iluminaciones es más seguro tanto para los niños como para los animales y mascotas que tengamos en casa o que traigan nuestros conocidos.


El LED ya se vende en formatos tan singulares como macetas que se iluminan, mesas especiales con iluminación y otro tipo de mobiliario que incluye este tipo de luz. Está claro que el LED es una opción fantástica para iluminar nuestras noches.

Los efectos que conseguirás con ellos darán un bonito toque decorativo y, además, con el jardín bien iluminado, únicamente tendrás que coger tu cámara para inmortalizar tu jardín, si no tienes ninguna puedes hacer clic aquí para ver más…

Fotos: de-kor.com ; thehouseface.com

Te puede interesar: