Las innumerables horas que pases en los mercados de pulgas, las ventas de bienes raíces, las tiendas de antigüedades y las tiendas de reventa realmente valdrán la pena si logras conseguir tesoros codiciados como cuadros y adornos, entre otros. Para muchas personas esos artículos podrían dejarse guardados en una caja acumulando polvo, pero otras no ven la hora de poder mostrar su colección vintage, solo que no saben cómo hacerlo. Si estás orgulloso de tu colección, aquí te dejo algunas maneras creativas para exhibirla.
Quizás también te puede interesar: 26 ideas para una habitación vintage
Agrupa los artículos pequeños como los jarrones o los vasos elegantes y colócalos en el centro de la mesa de tu comedor. Pon dentro de ellos algunas rosas o tulipanes. Algunos artículos vintage como latas, linternas candelabros también podrían servir como toque final para la mesa de comedor.
Si has conseguido un marco dorado ovalado y deseas exhibirlo, enmarca un fondo de tela o arpillera y pega sobre este varios botones de nácar de distintos tamaños.
Las campanas de cristal, campanas victorianas o cloches de jardín están en su mejor momento. Tienen una larga historia, pues su propósito en la época colonial era el de proteger a las plantas o bien usarse como elemento decorativo en el interior del hogar, jardín o porche. Hoy en día las cúpulas de cristal se usan con frecuencia en la decoración para resaltar artículos pequeños, fotos, etcétera.
Los portapapeles desgastados y oxidados se están empleando para decorar las paredes de las casas con estilo industrial. Recorta algunas páginas de un libro antiguo o exhibe postales o cartas de amor.
Una bella forma de mostrar libros es abriéndolos y colgándolos de la pared alrededor de un cuatro. Si encuentras hojas sueltas, pégalas y crea un patrón mucho más fluido.
Una pila de maletas vintage apiladas de diversos tamaños e igual color o material se verá estupenda entre un juego de sillones de cuero antiguos.
Si amas coleccionar retratos, una forma innovadora de mostrarlos es agrupándolos y colocándolos en capas en una pared.