Máquinas de coser: un detalle vintage e industrial

Las viejas máquinas de coser mecánicas son una maravilla del diseño industrial de la segunda mitad del siglo XIX y principios del XX. Algunas de ellas, las fabricadas antes de 1900 son verdaderas joyas muy buscadas por los coleccionistas. Pero si hemos heredado o podido adquirir alguna de estas máquinas aunque no sea tan antigua podemos decorar nuestra casa con ellas. Tanto en su estado original como elemento decorativo, como renovando y usando el soporte de la máquina para darle otros usos.

Algunos diseñadores de interiores han convertido a estas viejas máquinas en un elemento central de su decoración. El soporte de la máquina de coser antigua puede servir como escritorio, tocador, mesa auxiliar y cualquier otro uso que se nos pueda ocurrir.



No requieren mucho trabajo, podemos usarlas tal cual con su pátina temporal particular o podemos pintarlas y darles un aspecto renovado. También podemos cambiar el tablero superior si se encuentra en mal estado.

O adaptarle una encimera de mármol y usarla como mueble para el lavabo del cuarto de baño.


Admite múltiples personalizaciones y usos. Su bello diseño vintage e industrial hará que cualquiera de estas máquinas destaque allá donde la instalemos.


La combinación con elementos naturales como las plantas crea un hermoso contraste con su diseño industrial.

Incluso podemos aprovechar partes de la estructura como este pedal para crear una bonita y original mesa de centro.


Un lugar ideal para una máquina de coser completa, con estructura y la propia máquina quedará fantástica en un recibidor por ejemplo.


Allá donde la instalemos se convertirá en el centro de atracción, todos recordamos las máquinas de coser de nuestras abuelas, son un recuerdo de infancia grabado en nuestra memoria.




Así que ojo avizor y a la caza de tu máquina de coser, verás que si te lo propones consigues alguna sin tener que empeñar tu patrimonio en ello.

Fotos: pinterest.com

Te puede interesar: