Como cada año Pantone eligió en el diciembre pasado cual iba a ser el color para el año 2015. No es una decisión banal ya que tiene una gran repercusión en toda la industria relacionada con la moda, la decoración y demás artes suntuarias. A todos os sonará este nombre, el marsala es un famoso vino que se elabora en los alrededores de la ciudad de Marsala en Sicilia, Italia.
Este característico color ha sido el elegido por la sociedad Pantone por su relación con la tierra, ese tono marrón rojizo recuerda algunos tipos de terreno, y la calidez que transmite. Puede utilizarse en cualquier estilo decorativo y resulta un color apropiado tanto para hombres como para mujeres. El marsala es un color con carácter y podemos introducirlo para darle calidez a un ambiente demasiado frío por ejemplo. En la imagen superior tenemos esa lámpara a la izquierda, los cojines y la alfombra que aportan el calor que necesita esa sala de estar.
Pero también se puede usar el color Marsala en tratamientos más sofisticados como en este ejemplo. Una pared pintada con un vivo tono de este color rompe la excesiva neutralidad del ambiente al tiempo que combina perfectamente con esta sofisticada y elegante decoración.
El color marsala es fácil de combinar con la madera en casi cualquier tono y desde luego aporta un punto de elegancia que puede ir bien en cualquier estancia de la casa. Esta preciosa silla tapizada atrae y fija la mirada que fácilmente puede perderse en esa inmensa escalera.