El estilo rústico abarca texturas inspiradas en la naturaleza como así también, colores simples y terrosos. Aunque el estilo rústico puede parecer muy oscuro en la actualidad, en los últimos años ha surgido un estilo rústico moderno que se siente ligero, fresco y real. Si eso te atrae, sigue leyendo para conocer los mejores elementos que deberías incluir en una decoración rústica.
Quizás también te pueda interesar: Decora con estanterías esquineras
Probablemente el elemento más importante del estilo rústico son los materiales naturales en bruto usados tanto en la decoración como en la arquitectura. Cuanto más naturales sea, más fácil será conseguir y mantener el estilo rústico moderno en toda la habitación.
En esta cocina, la pared está revestida de madera y el estante está hecho con una rama de árbol. Junto con los elementos naturales, los electrodomésticos de cocina modernos contrarrestan el aspecto antiguo.
Así como acampar no estaría completo sin una fogata, una casa de estilo rústico moderno tampoco estaría completa son una acogedora chimenea. El marco de la misma está hecho con elementos naturales como roca, piedra o ladrillo y una repisa gruesa y resistente.
No se trata exactamente de un dosel de ramas de árboles, pero las vigas de madera, grandes y gruesas, en el techo, evocan la naturaleza en su máxima expresión.
Otro elemento importante que deberías incluir en una decoración rústica son los colores naturales neutros. La combinación de madera, metales, piedra y materiales botánicos crearán una colección de tonalidades naturales.
Aunque la madera es un componente maravilloso en la decoración rústica, parecería sombrío si no se equilibra con muebles, pintura o accesorios blancos. Esto crea un equilibrio agradable.
El estilo rústico tiende a abrazar el estado natural de las cosas, por lo que deberías intentar mantener las texturas de las maderas con todos sus defectos.
El lino, la lana, el lienzo y la arpillera son las mejores telas para una decoración rústica moderna.
Las canastas son una gran manera de organizar los artículos. En una decoración rustica, estas son muy importantes. Colócalas en los estantes de la cocina. Para una decoración más moderna, escoge aquellas que tengan algún patrón o adornos.