Con la llegada de los días de sol y las altas temperaturas, aumenta la necesidad de proteger y regular la entrada de luz a nuestros espacios. Esto, además, representa un importante efecto en la temperatura de cualquier habitación. Por lo que, para conseguir tal protección sin olvidar el componente estético, no basta con una sencilla cortina.
Los estores, son sin duda alguna, el mejor elemento para conseguir regular la cantidad de luz procedente del exterior. Además, es posible encontrarlos en diferentes medidas, tejidos colores y acabados, entre los que destacan los estores opacos.
Los estores opacos, son un tipo de cortina enrollable, al igual que otros modelos de estores, con la diferencia y gran característica de la tela que los conforma. El tejido utilizado en la fabricación de los estores opacos, pueden impedir la entrada de luz por completo, cuando estos están desplegados. Aunque los hay con telas de mayor apertura.
Junto con la entrada de luz, estos estores, consiguen eliminar la radiación solar y el calor asociado a esta.
La principal ventaja de este tipo de estor, es su capacidad aislante, tanto de la luz como de la temperatura. Esto, hace de ellos, un elemento muy importante para aquellas ventanas, puertas o puntos de luz que no disponen de persianas o que reciben con gran incidencia la luz exterior.
De esta manera, además de conseguir aportar una gran intimidad a cualquier habitación, contribuyen con la eficiencia energética de la misma. Lo que se traduce en espacios más frescos y óptimos para descansar.
Continuando con las características de los estores opacos, es importante mencionar que disponen de la misma capacidad para impedir el paso de luz, como para regular esta. En este sentido, sus funciones son similares a las de un estor enrollable, permite la entrada de luz en función de si está más o menos enrollado.
En la actualidad, es posible encontrar este tipo de estores, en distintos tejidos, con diferentes aperturas y tonos. Además, son completamente personalizables, no solo en la tela, también sus componentes y dimensiones. Por lo que es posible, conseguir un estor opaco con los tonos que mejor combinen con la decoración.
Los estores, son un producto que ha evolucionado mucho con los años. Tanto en sus telas y diseños, como en mecanismos de despliegue y recogida. Así, hasta hace poco, lo más usual eran los estores manuales que funcionan a través de una cadena. Sin embargo, en la actualidad, se pueden encontrar motorizados, accionándose estos desde un mando a distancia.
Por todo esto, los estores opacos, se convierte en un elemento imprescindible para mantener las habitaciones frescas. Favoreciendo un ambiente agradable y cómodo que favorezca el descanso durante estos meses de altas temperaturas.