Se acerca el tiempo de sofá y mantita y queremos mostraros un complemento ideal para esta fantástica actividad de ocio. Una mesa auxiliar DIY que podéis hacer con vuestras propias manos. Así no os sentiréis culpables cuando estéis arrebujados en el sofá, tapados con la manta y tomando vuestra bebida favorita mientras disfrutáis de una buena película.

Aquí tenéis la muestra ¿sencilla verdad? Pues sí, y mucho, y gracias a las corrientes minimalistas que dominan la decoración actual podemos hacerla en madera natural. Es conveniente darle un par de capas de barniz o selladora para que la madera no se manche con el uso.

Como podéis ver está hecha a medida así que tomad las medidas que os damos como orientativas. Tendréis que medir vuestro sofá y amoldar la longitud de los listones a vuestras necesidades concretas. Igualmente el tablero podéis hacerlo más o menos grande según vuestro gusto personal.

Se ha usado madera de pino pero podéis usar cualquier otro tipo.

Materiales:

  • 3 m listones de madera de pino
  • tablero de madera de 30 x 40 cm
  • tornillos para madera
  • cola de montaje
  • destornillador
  • sierra y caja de ingletes

El tablero y la base serán del mismo tamaño, 30 x 40 cm. Cortaremos los listones para formar los marcos a 45º usando la caja de ingletes o una sierra de calar. Encolamos y formamos el marco. Uniremos con tornillos para conseguir una mejor y más resistente fijación. Instalamos los dos largueros verticales y atornillamos. Por último instalaremos el tablero y lo atornillaremos a los largueros.

Puede parecer un poco endeble la estructura pero ten en cuenta que el tablero debe apoyar sobre el brazo del sofá. Con ello quitamos gran parte de la carga a las piezas verticales. Es importante por tanto hacer la mesa a la medida de tu sofá.

Te puede interesar: