Mesas de centro de estilo minimalista Artículo Publicado el 25.06.2013 por Paula
El minimalismo se asocia con los espacios más contemporáneos y vanguardistas, ya que estos estilos tratan de sintetizar al máximo la decoración de interiores. Lo que se busca es crear un efecto de confort visual mediante la mínima expresión, apoyándose para ello en materiales y diseños más exclusivos.
Estas mesas de centro de corte minimalista son un buen ejemplo de esto que hablamos. Presentan una superficie mínima, generalmente con pocas formas o detalles, pero los materiales empleados son de máxima calidad. Superficies lisas, lacadas, talladas o bañadas en algún material único son algunas de sus mejores garantías.
El vidrio y la madera son dos componentes básicos, pero también lo pueden ser el mármol, el granito, el oro, el acero o el metacrilato. Lo fundamental es que estos muebles apenas se recrean en los detalles ornamentativos y como mucho son de uno o dos colores, por lo general en blanco, negro o marrón. La sencillez expresiva pone de manifiesto su naturaleza ultramoderna.
A estas mesas se puede sumar alguna otra pieza para decorar, sobre todo figuras, cerámica o adornos en metal para añadir mayor riqueza expresiva.
Fotos: homeconceptor.com