En viviendas muy pequeñas, el aprovechamiento del espacio lo es todo. En el caso de las cocinas, existen soluciones varias para equiparlas sin que falte de nada, recurriendo a lo básico, pero también a los muebles multifunción.
Te presentamos una serie de mini-cocinas que, a pesar de la escasa superficie en la que se distribuyen, no tiene problemas de equipamiento: tienen todo lo necesario para cocinar y realizar otras tareas, aunque, eso sí, el espacio que ofrecen para hacerlo viene a ser mucho más reducido que el de una cocina común, claro.
Los muebles «todo en uno», bien equipados con encimera, armarios, nevera, horno o microondas son los más empleados para cocinas de menor tamaño. No nos faltará de nada y todo quedará convenientemente agrupado y siempre al alcance.
Una solución importante para estas cocinas es que estén situadas junto a un foco de luz importante. Una ventana abierta al exterior o una cristalera consiguen que, a pesar de este espacio tan pequeño en el que nos vamos a mover, no resulte agobiante o claustrofóbico, pues la entrada de luz y aire consiguen el efecto contrario: dar vida a las cocinas.
Busca también colores claros, gamas de tonos pastel, blancos, azules y cremas. Son colores que reflejan y proyectan la luz. Apuesta por mobiliario moderno y huye de los colores oscuros y los azulejos pasados de moda.
Fotos: hometone.com ; tinykitchens.co.uk
Ver comentarios
que bueno GRACIAS