Un moderno y diáfano loft en Londres Artículo Publicado el 09.09.2015 por Javi
Gracias al gran número de edificios históricos que hay en Londres y que están siendo rehabilitados se pueden encontrar magníficos apartamentos como el que nos ocupa. La decoración de este moderno y diáfano loft es obra del diseñador y decorador de interiores Marc Peridis. Trabajando sobre la base de la antigua Escuela de Arte de Saint Martin, situada en Charing Cross Road en pleno Soho londinense, ha creado unas interesantes y diáfanas viviendas aprovechando la característica estructura arquitectánica del edificio.
Ante todo destacan los diferentes niveles en que se estructura el espacio y los grandes ventanales que antaño proporcionaban luz natural a los estudiantes de Arte.
La gran altura interior permite crear un interesante loft con la suficiente intimidad. Así el dormitorio queda en el altillo construido sobre la zona de uso común. Aprovechando parte de este altillo se ha construido una gran librería con escalera de madera incorporada.
La parte inferior reúne de forma ordenada y bien definida los distintos espacios. La cocina, el comedor y la sala de estar usan un mismo espacio físico pero cada zona queda bien marcada por el uso del color y algún que otro complemento como los pequeños muretes que separan el comedor de la cocina, ésta última en un nivel inferior.
Tenemos así tres alturas diferentes en un mismo espacio, la más baja es la ocupada por la cocina, la siguiente donde están la zona de comedor y la de estar y por último el altillo donde encontramos el dormitorio.
El blanco juega un importante papel en la decoración de este loft, es un magnífico fondo sobre el que destacan las exquisitas piezas usadas para la decoración del mismo.
Y como complemento a ese blanco deslumbrante diversas zonas del loft se han pintado en vivos tonos pastel que ayudan a crear un entorno más sofisticado, simpático y agradable gracias a la magnífica iluminación natural con la que cuenta el apartamento.
En las distintas áreas del loft podemos encontrar diferentes colores pastel. En el dormitorio la pared del cabecero está pintada en un relajante verde que ayuda al descanso.
El cuarto de baño destaca por su blancura y la sencillez de líneas. Ayudando a crear ese aspecto limpio que todos esperamos de esta pieza de la casa.