Los nuevos materiales y lacado están entrando con fuerza en la decoración por su bajo coste y fácil mantenimiento. Sin embargo para los más tradicionales la madera sigue siendo el material ideal para decorar el hogar. Para que siempre luzca como el primer día, aquí van algunos consejos.
Arañazos: Son imposibles de eliminar por completo, pero para disimularlos, puedes tomar un poco de algodón untado en betún de zapatos y extender suavemente con un paño. Puedes mezclar varios hasta conseguir el color exacto.
Falta de brillo: Los espráis y barnices son la mejor de las opciones para devolver el brillo a tus muebles, aunque también hay algunos trucos caseros que aseguran lograr el mismo efecto y con una inversión mucho menor, aunque su efectividad está en entredicho.
Quemaduras: Pule ligeramente la superficie afectada con una lija fina para madera y trata después la zona con un poco de cera en pasta. Si el mueble está muy dañado más vale que lo dejes en manos de un profesional.
Manchas blancas: Suele significar que hay humedad bajo el barniz. Según se dice, para eliminarlo deberás colocar una montañita de sal sobre la zona afectada, cubrir con una toalla o tela de felpa y enfocar el aire templado sobre él a baja temperatura.