El reciclado es una tendencia en la decoración actual, la reutilización de los palés que se usan en el campo del transporte de mercancías está de plena actualidad. En las revistas de decoración se ven muchas fotos de decoraciones supersofisticadas de salas de estar, por ejemplo, en la que la mesa de centro está elaborada a partir de un viejo palé. Os presentamos a continuación un buen número de muebles construidos a partir de palés reciclados.
He aquí un ejemplo de cómo se puede crear una mesa de comedor con cuatro palés. La mesa se puede ajustar al tamaño de la estancia y su diseño puede cambiar a medida que avanza el proyecto. Es ideal para uso tanto en interiores como al aire libre y tiene un aspecto sencillo y rústico. El acabado se puede terminar con cera o sellador de poliuretano y ya tenemos una mesa de comedor moderna y actual.
Como mesa de centro son toda una tendencia actual, se pueden usar tanto para exterior como para interior. Para exterior habrá que darles una buena protección con un buen barniz para madera de exteriores. En interior se llevan mucho las mesas de centro hechas con un palé y ruedas, arriba vemos un ejemplo acabado con un cristal para recubrir la parte superior que le aporta un toque muy elegante y práctico.
Como mesa de oficina para crear un despacho sencillo y desenfadado. Para construir una isla de cocina de aspecto rústico-industrial como en la foto de arriba, complementada a la perfección con una silla de estilo industrial y un taburete Tolix. También se puede construir un pequeño sofá con un par de palés y unas almohadas elaboradas a medida.
Una lujuriosa hamaca para el jardín, un sofá rinconera para una habitación infantil, un zapatero. Multitud de creaciones se pueden hacer a partir de estos polivalentes palés.
Estanterías para un estudio que facilitan el almacenaje y organización de múltiples objetos, desde libros a bicicletas. Como estante para cuadros o como soporte de una obra de arte pueden decorar cualquier sala de estar.
Y ya rizando el rizo, armar una lámpara con listones de madera procedentes de un palé o con un buen número de ellos construir unas escaleras. Los palés son materia prima para una gran cantidad de muebles, el único límite lo marcará la imaginación y las habilidades técnicas de cada cual.
Ver comentarios
Excelente Idea hacer Muebles con Pallets...la terminación es importante...