Con palets se pueden crear muebles muy interesantes que pueden usarse tanto en exterior como en interior. Un toque DIY siempre queda bien en cualquier espacio por formal que sea. Veamos algunos ejemplo a continuación repartidos por diversas estancias de la casa. Esperamos que os resulten inspiradores.
Tal vez lo más fácil sea convertir un palet, o dos en este caso, en una mesa de centro. Un mueble muy de la tendencia actual basada en el reciclaje y la recuperación.
También podemos pintarlo y crear una mesa de centro ideal para una decoración de estilo escandinavo.
Aquí se ha añadido una plancha de plexiglás verde que conecta la mesa de centro con el resto de la decoración en la que predomina el verde.
Generalmente la madera de palet es muy basta por lo que no le irá nada mal un buen lijado y así además es más fácil aplicarle el barniz que queramos.
Un bonito centro de mesa decorativo le dará un toque de color y hará nuestra mesa de centro más interesante.
Tal vez lo más normal es ver que se le añaden ruedas a los palets para transformarlos en mesas de centro pero aquí vemos cómo se le han instalado unas patas de metal tipo horquilla. Que por cierto no quedan nada mal.
Los sofás son otro campo en el que se suelen usar palets. Sólo hay que apilar y unir unos cuantos para tener una estupenda superficie donde sentarnos y/o tumbarnos.
Se puede crear un enorme sofá para un espacio grande con un presupuesto excepcionalmente bajo.
Este sillón hecho con palets es genial. Cómodo y decorativo.
Aquí se ha hecho una cama con un gran espacio de almacenamiento simplemente uniendo un montón de palets.
Dormitorio rústico con material reciclado. La cama tipo futón se ha hecho con palets.
Otra cama de palets pero suspendida. Un diseño ideal para un espacio industrial.
Con palets podemos crear desde un sencillo jardín vertical a uno enorme como éste que sirve para separar ambientes en este loft.
Como mobiliario de jardín hay que destacar la dureza, resistencia y versatilidad de los muebles hechos con palets.
Las buenas tumbonas para jardín o terraza no suelen ser baratas, pero estas hechas con palets no tienen nada que envidiarles y son muy económicas.
Hasta puedes usar los palets como valla para el jardín o como soporte para crear un jardín vertical en cualquier rincón.
Aquí vemos que los palets se han usado para crear un fantástico sofá de exterior en esta sala de estar al aire libre.
Con unos pocos complementos podemos crear una sensacional zona de estar en el exterior de la casa.
Una tumbona o una cama colgante son otros de los muebles tan interesantes que se pueden hacer con estos residuos industriales.
Ver comentarios
hermoso