Categorías: Ideas y EstiloMuebles

Muebles para el descanso en ratán y mimbre

El ratán, también conocido como «rattan», es un material muy ligero hecho a partir de fibras largas y flexibles, difícilmente rompibles. Proviene de la planta «Calamus Indico», similar a la caña. Junto al mimbre, es uno de los materiales más resistentes y a la vez delicados del mercado. Ambos elementos son ampliamente usados para un tipo determinado de mobiliario de descanso y ocio, tanto por la elasticidad de sus componentes como por el carácter versátil de su propuesta.

A los muebles de ratán se les aplica de fábrica un tratamiento contra las polillas y otra serie de plagas, como por ejemplo termitas, que pueden afectar a su estructura, por lo que, libre de estos peligros, se pueden acomodar tranquilamente en lugares al aire libre. Gracias a su apariencia semi rústica y muy casera, estos sofás, divanes y mecedoras se complementan perfectamente con el entorno y se hacen dueños del escenario en el que se despliegan, invitando a acomodarse sobre su acolchada superficie. El mimbre sirve, además, para reforzar su estructura.



De ratán también están hechas las mesas que complementan estos conjuntos únicos, hogareños y acogedores, realizados especialmente para adornar todo tipo de ambientes, en particular lugares de descanso habitual, como pueden ser terrazas y porches. Sentados sobre estas butacas, las tardes de sol pueden ser ahora mucho más especiales y agradables.



Te puede interesar:

Ver comentarios

    • Hola Dolores, nosotros no nos dedicamos a la venta de los muebles y artículos que se exponen. Es un sitio para compartir ideas y propuestas decorativas. Lamentamos no poder ayudarte más. Saludos!

    • Hola, no podemos ayudarte con lo que pides ya que no nos dedicamos a la venta de los artículos de las fotografías. Es un blog para compartir ideas. Saludos!