¿Qué tipo de muebles podemos usar para crear una decoración de estilo vintage y shabby chic? Os ofrecemos una selección de muebles que harán las delicias de los amantes de estas tendencias, así como algunos trucos para reconvertir muebles en piezas de anticuario o reutilizar antiguos objetos e incorporarlos a estos ambientes.
Los muebles propiamente vintage tienen ese punto antiguo, viejo, desusado, que aporta a los espacios un encanto natural y único. No nos referimos a muebles que se caigan a pedazos o estén carcomidos por las termitas; más bien hablamos de un tipo de mobiliario que ha perdido parte de su lustre natural por el paso del tiempo, por su uso y porque las modas son, al fin y al cabo, pasajeras.
Estos espacios shabby chic con toque vintage tienen como protagonista al material por excelencia, la madera. Mesas y sillas de madera (de madera de pino, de roble…), taburetes, banquetas, somieres para la cama, etc. Pero incluso podemos añadir a la decoración palets de madera, esas piezas para almacenamiento, y transformarlas dándoles un nuevo uso práctico.
Para crear un auténtico mueble vintage, si no viene así de fábrica, podemos dar una capa de pintura blanca y después lijar por encima, arrastrando así parte de la pintura de la superficie. El resultado será muebles con aspecto ajado, a los que se le ha saltado la pintura, pero que tienen un encanto tan único que parecen auténticas piezas de subasta.
En cuanto a los accesorios más prácticos para crear espacios bellos, atemporales, que nos conquistan al primer vistazo, los más habituales suelen ser los troncos de árbol (sin llegar a talarlos, podemos hacernos con los que hayan caído en algún jardín cercano), lámparas de décadas pasadas, espejos encontrados en un desván, puertas ajadas, regaderas, cubos metálicos…
Podemos incorporar estos preciosos objetos de un modo natural, donde resalten como piezas únicas de coleccionista. Ideas sencillas para confeccionar ambientes preciosos donde el color blanco, la pintura ocre desteñida y los viejos armarios sean excelentes protagonistas.
Fotos: digsdigs.com