Nada mejor que una piscina rectangular para tu hogar Artículo Publicado el 20.09.2018 por Libelula
Piscinas ¿quién no ha querido tener una de ellas en casa? Creo que todos y desde que somos pequeños. ¿Cuál era la mejor forma de disfrutar del buen clima? Largos baños en la piscina, juegos, reuniones familiares, descanso son algunos de los mejores recuerdos que todos tenemos.
Cuando nos hacemos grandes, nos vamos de casa de nuestros padres y ya tenemos nuestro propio espacio… dejamos ese sueño de lado y nos olvidamos de él. Puede ser muchas razones: económicas, de espacio, no sabemos cómo diseñar el jardín y hasta simplemente porque no tenemos tiempo de ocuparnos de un proyecto así y mucho menos encarar una obra en casa.
Pero es una idea que siempre está ahí… dando vueltas y que siempre extrañamos cuando llega el verano y todo su calor para agobiarnos. Ahora ¿si tuvieran una opción que soluciona todas las razones por las que no han instalado una piscina en casa? Pues sí… la hay y son las piscinas rectangulares prefabricadas.
¿Por qué digo que son una verdadera solución? Ya mismo les doy 5 razones a las que no van a poder resistirse.
En primera medida, al ser prefabricadas y de un excelente material no sólo ahorramos dinero (ya que necesitaremos un presupuesto menor para tener nuestra piscina), sino que evitamos las grandes obras que requiere una piscina tradicional de material. Nada de obreros por meses en casa, suciedad sin fin y lidiar con todos los problemas relacionados con ello como materiales de construcción, tiempo y la necesidad de varios profesionales a contratar. Las piscinas prefabricadas tienen una instalación rápida, sencilla y súper funcional.
Vamos con la segunda razón o ventaja de ellas. Son muy durables y la razón de ello es el material con el que están fabricadas: fibra de poliéster. Resistente en el tiempo, especialmente diseñado para evitar las famosas grietas que se producen en las piscinas de material tradicional y son mejores si vivimos en zonas sísmicas (ya que resistirán mucho mejor a posibles roturas o fugas). Incluso, encontraremos fabricantes especializados como Mon de Pra que nos darán garantía de fábrica.
Otra de las razones por las que debemos optar por las piscinas rectangulares prefabricadas es su diseño. Porque además de brindarnos el mejor descanso para el verano tiene que tener estilo y hacer de nuestros espacios exteriores una belleza. Esta clase de piscinas tienen la ventaja de tener un diseño de líneas minimalista que se adapta a la perfección con cualquier estilo decorativo que ya tengamos para nuestra casa. En consecuencia, siempre pero siempre estarán a la moda y no perderán vigencia en cuanto a su diseño. Si con los años necesitamos hacer modificaciones en nuestro jardín, podremos adaptarlas sin problemas.
Quizás muchos ya estén tentados con la idea pero piensan ¿qué hago si no tengo mucho espacio disponible? ¡Tampoco es un problema! Esta clase de piscinas tienen la gran y enorme ventaja de presentarse en una amplia variedad de tamaños (lo cual las hace ideales para cualquier espacio sin importar lo pequeño que sea). Además de gama de colores, accesorios que pueden tener (como bancadas y escaleras) y hasta hay opciones en cuanto a la profundidad.
Por último, y no menos importante, no debemos olvidarnos de la limpieza y mantenimiento. Tareas inevitables si tenemos una piscina en casa. Es de suma importancia mantenerlas en las mejores condiciones no sólo por el cuidado de la piscina (y de nuestra inversión) sino también por la salud de nuestra familia. Y en esta clase de piscinas las dos cosas son óptimas. Fáciles de limpiar y mantener evitando así la proliferación de bacterias y moho. Una de las razones de ello reside en la ventaja que presenta el material con el que están fabricadas. Al tener superficies más suaves y no porosas, se limpian fácilmente y evitamos cualquier bacteria y hongo.
Ahora que ya conocen todas las ventajas que tienen las piscinas rectangulares prefabricadas ¡ha llegado la hora de tener la que siempre soñamos! Y no importa si el verano se está despidiendo ¡vamos a prepararnos a pleno para el próximo!