Naturaleza y minimalismo en una casa en Kuala Lumpur

La abundancia de la naturaleza y un sentido práctico del uso del espacio son los dos puntos principales que hacen de esta casa en Kuala Lumpur (Malasia) un lugar único para vivir. Ha sido rediseñada por completo por el equipo de JTJ Design, una firma local que ha basado la reconstrucción de esta vivienda en la sencillez y la construcción de espacios absolutamente minimalistas.

La casa tiene varias alturas y en cada una de ellas se aprecia ese interés por el uso de elementos naturales. Plantas, exuberancia y vegetación se unen a la presencia de madera en algunas partes del suelo y en distintas piezas del mobiliario, confeccionando delicados interiores, muy prácticos y bellos gracias a su amplitud.


La luz del sol llena cada espacio de la casa a través del genial aprovechamiento de la terraza acristalada. Los espacios son diáfanos, luminosos y con ese encanto del minimalismo asiático que los hace estupendos para el disfrute y el relax, como se aprecia en la zona del salón, donde abundan los espacios mullidos para sentarse.



Los tonos de color utilizados varían del gris al marrón, pasando por el negro o el rojo. Las atmósferas creadas son muy relajantes y, a pesar de esta aparente desnudez, toda la vivienda está perfectamente equipada, empezando por su amplísima cocina.

Hay en la casa un ligero matiz industrial gracias a la presencia de vigas de acero y escaleras de metal. Además, se puede disfrutar de sus increíbles vistas, de la piscina y de un magnífico patio interior ajardinado.

Sin duda, una vivienda con un concepto alternativo de los espacios, diseñados más para la vida zen que para la frenética vida urbana.

Fotos: bloesem.blogs.com

Te puede interesar: