No escondas los cables, decora con ellos

Los cables de los aparatos electrónicos y de las luces que tenemos en casa suponen un quebradero de cabeza cuando queremos ocultarlos. Podemos comprar complementos para ocultarlos pero también podemos optar por tomar la decisión opuesta, en vez de ocultarlos mostrarlos creando con ellos hermosas creaciones decorativas. Dejan entonces de ser un problema y un engorro para convertirse en una encantadora e imaginativa solución decorativa.

El cable eléctrico de colores es muy fácil de usar para decoración. Es fácil de integrar en el ambiente pero aún así podemos usar la imaginación y como en el ejemplo escribir con el propio cable.

Ahora que se llevan tanto los vinilos decorativos para representar siluetas en la pared mira lo que puedes hacer con unos metros de cable y fijaciones.

Otra solución es recrear un ambiente industrial con los cables al aire, nos dará ese look tan de moda últimamente, vintage e industrial a la vez.

El cable de color según la superficie sobre la que se instala puede resaltar o disimularse. En esta decoración se ha aprovechado el fondo gris para crear unos bucles que resaltan el cable, en cambio al pasar a la pared de ladrillo rojo el cable desaparece en una sutil línea recta.

Otra vista del ejemplo que hemos visto anteriormente, líneas rectas y estilo industrial para un espacio como una tienda de ropa. Una decoración fácil y que no requiere gran inversión.

Con unos metros de cable se puede reproducir cualquier diseño. La imaginación y la habilidad serán los únicos límites a nuestro trabajo.

Y si dichas cualidades no son las más características de entre las nuestras siempre podemos recurrir a lo abstracto o incluso darnos un pequeño paseo por la teoría del caos. Crear un punto focal sobre un fondo neutro es mucho más sencillo de lo que podemos creer a priori.

Un pequeño guiño a la Naturaleza es fácil de realizar con un poco de cinta adhesiva y papel decorado. ¿Energía limpia?

Una de mis soluciones favoritas es la de esta instalación de videoconsola. En vez de amargarte la vida intentando esconder el aparato y sus cables, instálalos en un lugar predominante y dispón los cables como si de un circuito electrónico se tratara. Una idea genial y muy decorativa.

El skyline de tu ciudad favorita o un marco barroco, todo puede hacerse con creatividad, ingenio y un poco de habilidad. Magníficas ideas para que los cables eléctricos dejen de ser un incordio y pasen a colaborar en la decoración de tu hogar.

Te puede interesar:

Ver comentarios

  • Para una vivienda particular puede valer pero para espacios y locales públicos hay que tener en cuenta que el cable sea libre de halogenos, lo que condiciona el color del mismo....no obstante genial aporte