Los comedores formales tradicionales han experimentado una caída importante de popularidad. Así como antaño no se entendía una casa que no contara con un comedor formal para las grandes ocasiones en la actualidad se intenta crear comedores más relajados.
Pero si cuentas en tu casa con uno de estos clásicos comedores formales no hace falta que lo desmontes, con estas pocas ideas podrás conseguir darle un aire más informal y actual.
Una posibilidad muy actual es crear un comedor rinconera. Puedes incluirlo en la cocina y no tener así que dedicar una estancia completa al comedor. Y no te preocupes, hay muchas más opciones que las clásicas de madera. Esta propuesta tan elegante permite crear un interesante contraste entre el asiento semicircular y la mesa redonda con el fondo rectilíneo de la cristalera. En cuanto a los colores habrá que jugar con los del resto de la estancia. En este caso el blanco queda perfecto con el entorno.
En este comedor no parece haber cambiado nada pero si te fijas bien verás que en un lado se ha instalado un banco. Es una nueva tendencia que te ayuda a crear un ambiente más desenfadado. Además te permite lucir mejor la mesa y no necesitas tantas sillas. Cabe la posibilidad también de elegir un banco con almacenaje.
Una buena iluminación es imprescindible en el comedor. Pero las lámparas son mucho más que un complemento práctico. Su función decorativa es de gran importancia y una correcta elección mejorará considerablemente la decoración del comedor. Del mismo modo una mala elección puede destrozar por completo el trabajo hecho con los demás elementos.
Una opción que te permite relajar hasta el comedor más formal es realizar una elección divertida de las sillas. Mezclar y combinar sillas de diversos colores, materiales y estilos nos permite un gran márgen de maniobra. Ahora bien, el resto de la estancia deberá mantenerse lo más neutra posible o muy bien interrelacionada con los colores de las sillas.
Un comedor actual es un comedor que se usa a diario, una pieza más de la casa, que no tiene una reserva de uso como antaño. Lo que cuenta actualmente es sentirte bien en tu casa, relajado y cómodo. Y comer es una actividad que debemos realizar en las mejores condiciones posibles. Lo práctico y lo estético no deben estar separados en un comedor del siglo XXI.