¿Recuerdas cuando los lavaderos eran estrictamente un espacio utilitario? La mayoría de la gente tenía una lavadora y una secadora, y tal vez un fregadero, el lavadero se colocaba en cualquier lugar de la casa. Sin embargo, recientemente los lavaderos están recibiendo más atención y convirtiéndose en espacios a los que se dedica más cuidado y dedicación. Echa un vistazo a algunos de estos espacios diseñados primorosamente.
Un espacio limpio y agradable, esa es la tónica general para los nuevos lavaderos. Este en concreto con la pared decorada con motivos florales y pájaros, tiene un aire retro que se complementa con los armarios con las puertas de rejilla metálica, la lámpara y los elementos decorativos.
Este presenta una propuesta moderna, encajada en un armario empotrado, el fondo metálico da un aspecto higiénico e industrial a la vez. Unos pequeños armarios blancos colgados en la pared del fondo, son el complemento perfecto para guardar los productos de limpieza.
Esta propuesta mucho más humilde sólo ocupa un rincón que puede ser de la cocina si es lo suficientemente grande. Unas estanterías nos facilitan la tarea de organizar los productos de lavado, un pequeño fregadero con una cortina para ocultar su parte inferior.
En este lavadero se han elaborado unos armarios a medida para ocultar la lavadora y la secadora. Con las puertas cerradas nadie sabrá que los electrodomésticos están ahí. Es una buena opción para una cocina grande donde podemos aprovechar un extremo de la bancada para incorporar el lavadero.
Una propuesta en estilo rústico, con el fregadero integrado en un mueble de madera y estanterías para organizar y decorar.
Un pequeño rincón es suficiente, con que quepan los electrodomésticos basta. Encima colocamos una encimera de madera y le acoplamos unas cortinas.
En esta ocasión, con espacio suficiente podemos crear un lugar muy agradable. Esta propuesta tan luminosa y elegante aprovecha la salida de la casa al jardín para tener un enorme lavadero.
Otra propuesta organizada y completa para tener las máquinas ocultas a la vista y una gran encimera para colocar los elementos relacionados con la colada.
Este lavadero instalado en el desván de la casa aprovecha ese lugar de techos bajos y poco espacio útil para tener la zona de lavado y planchado de la ropa bien organizado.
Fotos: lostindecoration.tumblr.com