El diseño de una habitación suele ser muy complicado, sobre todo cuando no se tienen en cuenta un montón de cosas como por ejemplo la ubicación del televisor, el espacio y los caminos. Por ello, a continuación, te dejaré algunas opciones de diseño para tu sala de estar para facilitarte la tarea.
Quizás también te pueda interesar: 5 ideas minimalistas para la sala de estar
Si tienes un plano de planta abierta, enfrenta los sofás y ubica las patas delanteras sobre una alfombra y las traseras sobre el suelo.
También puedes empezar con un gran sofá y varias sillas frente a él.
Si tienes una sala de estar con muchas puertas probablemente no puedas enfrentar dos sillas directamente al sofá, pero puedes inclinarlas para que se pueda circular.
Si el espacio es inmenso en tu sala de estar, considera colocar dos pares de sillas enfrentadas a la mesa de café y, por detrás de esta, coloca el sillón, de tal manera que crees una U con todos ellos.
La simetría es muy buena, pero, nada impide colocar sillas que no coincidan en la sala de estar. Si tienes varias puertas en la habitación, es posible que solamente tengas espacio para un sofá y una silla grande. En esta imagen se puede observar otra silla ocasional y un banco.
¿Qué te han parecido estas opciones de diseño para la sala de estar?