Los sótanos son a menudo de uso general o espacios de recreación que tienen un uso intensivo, por lo que es posible que requiera un piso de buen material que pueda soportarlo todo, sobre todo la humedad. Con todo esto en mente, a continuación, te acerco algunas opciones económicas para el piso del sótano. ¡Toma nota!
Quizás también te pueda interesar: Consejos para decorar un sótano (I)
El piso de concreto puede ser la opción menos costosa porque ya está allí. Dale una buena limpieza y utiliza, si lo deseas, alfombras para añadirle calidez a un área específica. Si deseas mejorar el aspecto del concreto, puedes teñirlo con ácido. No es una buena idea pintarlo, porque la humedad puede subir a través de la losa y hacer que la pintura se ampolle o desprenda de la superficie.
El vinilo es fácil de instalar, altamente resistente a la humedad y duradero. Los precios varían, pero es posible encontrar un buen vinilo en el estilo adecuado para tu decoración. Eso sí, asegúrate de que el piso sea el apropiado para el uso sobre concreto y sigue las instrucciones del fabricante para preparar la losa e instalar el vinilo.
Las cerámicas son duraderas y resistentes a la humedad. Pueden tolerar inundaciones y colocarse directamente sobre el hormigón. Aunque son económicas lo más caro es el trabajo, a no ser que tú mismo lo hagas. Afortunadamente, la instalación de un piso de sótano no es distinta a la de cualquier habitación de la casa.
No obstante, si la losa del sótano posee grietas grandes, instala membrana de desacoplamiento debajo de la cerámica. Esto aumenta el valor, pero no es complicada de instalar, y la membrana ayuda a evitar que el desplazamiento de la losa rompa la baldosa.
Las baldosas de moqueta para los sótanos son elegantes e ideales y poseen un respaldo plástico que resiste la humedad. De hecho, pueden colocarse debajo del agua para limpiarlas. Y si tienes una inundación significativa en tu sótano, simplemente quita las baldosas y ponlas en un sitio seguro hasta que el agua se haya ido.
Estas baldosas pueden colocarse directamente sobre concreto o bien adherirse con parches adhesivos aplicados en la parte inferior a la alfombra. Puedes mezclar texturas y combinar colores, patrones y tamaños.