Orden en casa… organízate! Artículo Publicado el 24.05.2013 por Ana García
Desorden o demasiadas cosas en casa? Si eres de las que le gusta almacenar cosas con la excusa del “por si…”, pero a la vez, tienes a una maniática del orden dentro de ti, hay un par de consejillos a tener en cuenta para que tu casa luzca siempre ordenada.
En primer lugar en el recibidor. Este lugar es lo primero que se ve al entrar en tu casa, y es el que proporcionará la primera imagen de ésta y de ti. Es por esto que siempre tiene que estar de revista, y para evitar la manía que tenemos todos de dejar las llaves y el bolso donde primero pillamos, tendremos un mueble recibidor con cajón.
No hay excusa si tu recibidor es pequeño y no hay espacio para un gran mueble o armario, hoy en día hay soluciones muy bonitas y decorativas para los pequeños espacios.
En el salón tampoco tenemos excusa para el desorden. Hay dos puntos estratégicos en el salón donde se suele ver el caos. Uno es la mesa de centro, con los mandos, revistas, la libretita con bolígrafos y demás enseres que vamos dejando cuando estamos acomodados en el sofá. Para que esto no ocurra, colocaremos una mesa de centro con cajones también. Las hay de múltiples diseños y materiales, y siempre vienen muy bien para guardar todo aquello que se acumula en esta estancia.
La otra parte del salón que suele generar desorden, sobre todo visual, son las estanterías. En estas se acumulan libros, fotos, objetos decorativos, pero sin criterio.
Si lo que pretendemos es lucir una estantería por su diseño y siempre bonita, seremos cautelosos a la hora de colocar cosas. Es decir, podemos tener todo aquello que nos apetezca, pero siempre respetando unas pautas. Por ejemplo, si vamos a tenerla solo de libros, los colocaremos ordenados y evitando que los estantes queden a rebosar. Si la vamos a usar para objetos decorativos, colocaremos artículos de tamaño grande, mucho más vistosos y lucidos, y uno de los estantes, solo para fotos, por ejemplo.
Y si vamos a mezclar, iremos por estantes, uno para libros, otro para fotos… Evitaremos sobre todo llenarlas hasta la saciedad o conseguiremos un efecto de desorden visual horroroso.
Otra zona en la que pasamos muchísimo tiempo, y por ende, tendemos a acumular cosas del día a día, es la cocina.
En ésta, si nos lo podemos permitir, usaremos cajones gavetas que al ser profundos nos darán una capacidad muy buena para guardar cosas grandes que no caben en un cajón convencional, al igual que un armario despensero, y si es extraíble, mucho más cómodo.
Y por último, otro espacio donde solemos ver a menudo mucho desorden son los armarios, ya no con la ropa, sino con los complementos. Un truco para evitar esto, es ocupar un par de estantes de nuestro armario y colocar cajas transparentes, donde podamos guardar los objetos pequeños y tenerlos siempre a la vista.