Decoracion de Interiores

Cómo organizar con cajas de madera recuperadas

Organizar y almacenar es lo más importante en cualquier decoración sea del estilo que sea. Con todo por medio no hay manera de conseguir que ningún estilo decorativo luzca de una manera decente. Con estas ideas para organizar con cajas de madera recuperadas podrás hacerlo de forma fácil, económica y sostenible, además de hacerlo de forma actual pues usar maderas recuperadas es una tendencia de última hora en decoración.

Hay soluciones muy decorativas que no requieren apenas trabajo, unos tornillos o adhesivo y unas ruedas y tenemos este precioso módulo para usar como librería o revistero.

Con esas mismas cuatro cajas podemos formar un cubo, tapizar la parte superior y tener una bonita otomana con almacenaje en la parte inferior.


Aparadores o cómodas para tener espacio de almacenaje en cualquier habitación se pueden conseguir con una ligera transformación. Añadir algún elemento, patas o ruedas, y una mano de pintura son suficientes.

Aunque si las cajas son tan decorativas como las clásicas de vino no les hace falta nada para ponerlas a cumplir su nueva función.

Esta fantástica despensa sirve también como isla para la cocina, con un montón de espacio para guardar la compra de la semana.

En la entrada de la casa o en un vestidor podemos colocar unas cajas de madera para guardar y ordenar el calzado. Tampoco es difícil, fijarlas a la pared y darles un poco de color.

Estas viejas cajas de madera con unas originales ruedas de color naranja son perfectas para guardar nuestros útiles de manualidades.

Esta ingeniosa idea hecha con cajas de madera nos permite aprovechar el espacio que queda entre los armarios y la encimera de la cocina.

Aquí tenemos una excelente colaboración, cajas de madera y un palet a modo de armario o estantes y colgador. Todo lo necesario para un cuarto de baño.

Unas buenas cajas de madera vintage la verdad es que no necesitan mucha o ninguna transformación. Se bastan y sobran por sí mismas para resultar prácticas y decorativas.

En otras ocasiones en cambio podemos aprovechar sólo las partes que nos interesan, como en este caso en el que las partes de las cajas rotuladas se han usado como elemento decorativo.

La habitación de los niños siempre suele andar falta del suficiente espacio de almacenamiento ¡tienen tantas cosas nuestros hijos! Ahí quedará fenomenal una estantería escalonada que ofrece mucho espacio y no agobia con su volumen.



Las cajas de madera nos ofrecen tantas posibilidades que nos podríamos alargar eternamente narrando sus cualidades y lo que se puede hacer con ellas. Ten claro que te pueden servir en cuaquier lugar de la casa sin excepción.


La zona de lavado, debajo de la cama de tus hijos o en cualquier otra, pintadas o sin pintar, fijadas entre sí o a la pared, con ruedas o sin ellas, las posibilidades son infinitas.



Infinitas como los papeles que pueden desempeñar, desde bibliotecas de libros de cocina hasta mesas de centro para la sala de estar o mueble para el televisor.

Así que no te lo pienses más y si tienes la posibilidad de adquirir unos buenos ejemplares aprovecha la ocasión. Desde luego no te arrepentirás.

Fotos: Pinterest.com

Te puede interesar: