La madera es una de las materias primas típicas de la cocina, desde los estilos más clásicos hasta los más modernos. Pero no todo está dicho a este respecto y desde luego que podemos encontrar ideas y diseños completamente originales para decorar nuestra cocina. Es lo que pretendemos que descubras con estas originales decoraciones en madera para la cocina que hemos recopilado para vosotras.
Poco se puede decir de este fantástico mueble para cocina. Simplemente que nos provoca una sana envidia, si es que eso existe, y nos encantaría tenerlo en nuestra cocina.
Este diseño es bastante clásico, madera en los armarios, encimera de piedra, pero destaca esa fantástica barra hecha con un corte de madera natural que todavía mantiene la corteza a los lados. Le aporta ese toque diferencial que convierte a esta cocina en algo especial.
En cambio esta cocina es todo lo contrario, muy original tanto en concepto como en el desarrollo. Madera negra para los armarios que contrasta con el frente en madera natural. Y el fuego actuando como elemento revitalizador de todo el conjunto.
Un buen mueble de madera de aire retro o vintage siempre tendrá un buen encaje en nuestra cocina, da igual el estilo decorativo de la misma.
A veces la originalidad no está tanto en la materia prima como en su transformación. Estos muebles de cocina tienen un diseño minimalista en lo que destacan los frontales ensamblados mediante la técnica de la cola de milano solapada.
Aquí en cambio nos encontramos con unos muebles realizados con maderas recuperadas que aportan un marcado carácter a la cocina.
Esta cocina de estilo shabby chic destaca por sus encantadores muebles en madera blanca y esa preciosa encimera de madera, gruesa y sólida.
Esta peculiar cocina con el frontal en negro necesita de una madera lo suficientemente con un fuerte impacto visual.
Muebles de corte moderno con una madera de color oscuro que resalta extraordinariamente entre las paredes de ladrillo visto y el suelo de madera clara.
En cambio en ésta nos encontramos con madera clara en el techo, madera de acabado rústico en las puertas y un buen contraste con el suelo y la encimera de microcemento.
Para esta cocina de diseño actual se ha recurrido a un acabado que nos recuerda a las grandes piezas de la edad de oro del diseño, los años 50 del siglo pasado.
Para combinar con una cocina y unos electrodomésticos de aire profesional nada como la madera. Acero y madera son una combinación que nunca falla.
Y justo aquí tenemos un nuevo ejemplo, rematado además con una encimera de acero inoxidable que junto con los tiradores en el mismo acabado hacen que la madera de estilo rústico resalte todavía más.
En esta ocasión podríamos ver esta cocina como un ejemplo muy corriente pero los detalles de los armarios colgantes, con ese bucólico decorado, le otorgan una gran originalidad.
En un espacio minimalista o de estilo nórdico la madera en tonos intensos queda fantástica y forma un estupendo contraste con el fondo neutro.