Paletas de color para cuartos de baño Artículo Publicado el 04.01.2014 por Javi
El cuarto de baño es un buen lugar para experimentar sin temor distintas combinaciones de color, crear paletas personalizadas que luego podemos usar en otras estancias. Nuestro cuarto de baño se transforma así en nuestro pequeño y casero laboratorio del color. ¿Y eso? bueno es bastante sencillo, el cuarto de baño es una estancia que no suele estar tan a la vista como las otras de la casa y sus reducidas dimensiones son propicias para hacer nuestros experimentos. Si tenemos éxito pues fantástico y si no lo alcanzamos pues no es tan grave, además es fácilmente recuperable.
En este cuarto de baño estilo vintage con sus azulejos blancos rectangulares estilo metro y el suelo con su mosaico redondo se juega con una paleta formada por el amarillo, negro y blanco. Esta combinación de colores aporta profundidad con el negro y alegría y vivacidad con los toques en amarillo.
El mueble color nogal es un elemento importante en este cuarto de baño le aporta estilo y elegancia con valores clásicos. La paleta de color se basa en el blanco y el azul claro de las paredes. La idea subyacente es suavizar el impacto del mueble.
Este cuarto de baño moderno con un potente mueble en tonos café, suavizado con la encimera y los lavabos en blanco así como el frente en mosaico blanco y gris, se ha combinado con el morado de la pared. Una propuesta arriesgada que resulta existosa gracias a la adición de los elementos en blanco.
Cuando el blanco, tono neutro por excelencia, predomina en la paleta de color es fácil añadir otro tono fuerte sin gran problema. Este vivo y luminoso color naranja ocupa una de las paredes del baño animando el conjunto.
El gris es otro ejemplo de color neutro que nos permite grandes y atrevidas combinaciones, en esta ocasión amarillo y azul cielo son los encargados de aportar vida a este marco neutral.
Una buena combinación de color que nunca falla, siempre nos dará buen resultado, el blanco y negro, la paleta de color estrella del minimalismo decorativo.
Preciosa combinación de caoba, naranja y ébano. Una paleta de color muy masculina, el mueble de líneas rectas con el ligero lavabo aporta ligereza al conjunto.
Sofisticada combinación de gris plata y dorado. El lujo y la elegancia no deben estar reñidos. La encimera de mármol con su blancura aligera el conjunto.
Fotos: bhg.com
Simplemente hermosos contrastes de color, muy elegante, van a srirme de inspiracion. gracias