¿Qué tiene que ver el pan con la decoración? os preguntaréis. El pan, ese alimento fundamental para muchas culturas y civilizaciones, y por supuesto par la civilización occidental que nació en Oriente Próximo con los primeros cultivos de trigo y otros cereales similares. El pan es la base de nuestro desarrollo cultural, de nuestro arte y aquí os traemos una obra de arte relacionada con el pan.
Al parecer, según dicen, la panadería D. Chirico es la mejor de toda Australia. Está situada en Carlton, un barrio de Melbourne, famoso por su «Little Italy», sus casas de estilo victoriano y por sus plazas de estilo europeo.
Encargaron la decoración del local a March Studio, una empresa con sede en Merlbourne dedicada al diseño de interiores. El conjunto que ha realizado esta empresa es de una belleza singular, todo él realizado en madera desnuda. Su diseño recuerda al de las tablas de cortar pan hechas con listones separados que permiten la caída de las migas de pan entre ellos.
La estantería se extiende hasta el techo y por él hasta la pared del frente, que se ha dejado con un aspecto más industrial y vintage al igual que el suelo ajedrezado. La pureza de las formas orgánicas envuelven el interior de la panadería como si de un cálido útero se tratara.
Un maravilloso y encantador diseño que seguramente está a la altura del mejor pan de Australia. Una obra de arte al servicio de esa sencilla, magnífica y evocadora obra de arte que es el pan. El buen pan que en ocasiones supera incluso al arte y se convierte en un puro milagro.
Fotos: finedininglovers.com