Recuperar un viejo mueble que acabas de adquirir, renovar un mueble ya muy marcado por el tiempo y el uso, transformar y darle un nuevo uso a un mueble viejo. Cualquiera de estas opciones es fácil de llevar a cabo con un poco de papel pintado, cola y poco más. ¡Ah bueno! un poco de tiempo para ponernos a la tarea será el siguiente ingrediente de este cambio en la decoración de nuestro hogar. Y sin necesidad de poner nuestras habilidades al límite pues el trabajo de empapelar es muy sencillo y se encuentra al alcance de cualquiera.
Para iniciarte en esta técnica sin complicarte mucho la vida puedes transformar una vieja cómoda que ya tengas muy vista empapelando el frontal de los cajones. Un trabajo sencillo, fácil y rápido que te pondrá en el buen camino y con ganas de realizar tareas más complejas.
Materiales:
Saca los cajones del mueble y colócalos en el suelo con el frontal hacia arriba. Corta un trozo de papel un poco mayor que el frontal del cajón y pégalo con la cola. Ayúdate con un paño para ir pegando el papel sin que te queden bolsas de aire.
Cuando se haya secado la cola y el papel esté bien pegado a la madera pasa el cúter por el contorno del frontal para cortar el exceso de papel. Localiza el lugar donde están los orificios para los tiradores y perfora el papel. Monta los nuevos tiradores a juego con el papel pintado y listo. ¿Fácil verdad? Te encantará el trabajo y seguro que te planteas nuevos retos.
Fotos: design-remont.info