Paso a paso para restaurar una mesa de noche estilo vintage Artículo Publicado el 01.08.2012 por Alex
Si tienes una vieja mesita de noche tirada en el garage, o quizás una que compraste hace tiempo en un mercado de pulgas y no sabes qué hacer con ella… no es hora de restaurarla???? Si te gusta el estilo vintage, puedes transformarla en pocos pasos y usarla en la estancia que desees.
¿Os gusta el look final? pues entonces veamos cómo hacerlo….
Pasos a realizar:
Lo primero de todo ante cualquier restauración será siempre limpiar el mueble a conciencia con un trapo y algo de alcohol o un producto para limpiar muebles. O hasta agua misma a falta de lo demás. Mucha gente se olvida de esto pero es importante ya que así eliminaremos cualquier residuo que luego quedará pegado en la pintura y será imposible de quitar sin fastidiar todo el proceso obtenido. LIMPIAR. Importante. Y solo serán 2 minutos extra!
En este caso, para esta mesita de noche, vamos a lógicamente desmontar cajones y cualquier cosa que se interponga en nuestro camino durante la futura restauración. INCLUYENDO los tiradores de los cajones, los cuales destornillaremos y limpiaremos con una solución de agua y jabón o limpia metales o hasta vinagre. Cualquier truco casero que conozcan vale. Si hay mucha basura incrustada o son muy viejos pueden echarlos en agua hirviendo durante un rato.
Taparemos las partes a no pintar con cinta de pintor, o cualquier tipo de cinta resistente y de fácil retirada.
Le damos la primera capa de pintura base para maderas.
Si necesita 2 capas se las damos. Nunca deben cargar demasiado el pincel. Hay que dar capas finas antes que gruesas y entre capa y capa hacer una lijada fina, muy fina para abrir el poro de la madera.
Una vez quede todo blanco es cuando podemos comenzar a pintar el mueble. Usaremos la pintura a nuestra elección y una vez más entre capa y capa vamos a lijar. Para darle el toque desgastado lijaremos de manera más fuerte en la última capa.
Dejamos secar bien y acabamos barnizando para proteger. Nuestra mesita de noche de estilo vintage ya estará lista para lucirla.
Vía: Vintageandchicblog