Tener y disfrutar de un espacio exterior en casa es una gran ventaja. Lamentablemente no todo el mundo puede gozar de un gran jardín, patio o terraza, sobre todo la mayoría de la gente que vive en ciudades donde el metro cuadrado resulta ciertamente carísimo. Entonces, con suerte, se puede tener un pequeño patio, terraza o balcón. Pues bien incluso a esos reducidos espacios exteriores se les puede sacar mucho partido con un poco de perspicacia e ingenio.
Esta elegante zona de estar se ha montado en un patio de reducidas dimensiones pero la combinación de muebles y textiles hace de él un lugar en el que apetece pasar un buen rato, ya sea solo como en compañía.
Éste es de aire más rústico pero queda fantástico el contraste entre el muro de piedra y el suelo de madera, alegrado todo ello por el colorido que aportan las plantas y los complementos decorativos.
Expresiones minimalistas, por lo reducidas claro está, de un patio o una terraza que a pesar de los inconvenientes se han resuelto de forma original y elegante. Un lugar donde sentarse y algún que otro mueble auxiliar, la verdad es que no se necesita mucho más como podemos observar en los tres ejemplos superiores.
La decoración con muebles de exterior de aire vintage es otra opción muy interesante y destacan todavía más si tenemos una buena vegetación alrededor.
Aunque los muebles modernos de exterior, elaborados en maderas exóticas que soportan perfectamente las inclemencias meteorológicas, no quedan nada mal. Un pequeño estanque como podemos ver en la primera imagen de esta serie resulta agradable y refrescante.
Las vistas, el paisaje que se observa desde nuestro acogedor rincón de exterior es el que es y no podemos hacer mucho al respecto. Pero siempre hay algún que otro pequeño truco que nos permitirá mejorar el horizonte como en la imagen del espejo colgado en el muro, una fantástica idea que mejorará y mucho nuestro patio o balcón.