El estilo mediterráneo es tal vez de los más agradables para decorar un patio o terraza. Es un estilo al alcance de cualquiera pues admite una gran variedad de acabados que se pueden lograr con muebles, materiales y complementos decorativos de bajo presupuesto. Y por supuesto también puedes crear entornos lujosos si el presupuesto no es un problema para ti.

Esta maravillosa casa de estilo mediterráneo lleva implícito que el patio lo sea también. Aquí vemos ya algunas de las bases de este estilo, el blanco y el azul son las señas de identidad del estilo mediterráneo. Crear un entorno luminoso que ayude, si cabe, a reflejar la luminosidad del mediterráneo es lo que se pretende con el color blanco. El color azul es un complemento ideal para ese cielo tan propiamente mediterráneo. Esta forma de entender el estilo mediterráneo es la que corresponde a los pueblos costeros.

Pero hay más formas de entender este estilo, usando materiles naturales como la madera podemos crear un bonito patio en cualquier lugar. Aquí además vemos este sofá hecho con palés que encaja muy bien con los demás elementos de la decoración.

Para cubrir una parte del patio y crear un refrescante rincón nada más auténticamente mediterráneo que este techo de cañizo. Una elaboración tradicional en todo el mediterráneo.


Si disponemos de espacio suficiente podremos crear un jardín con plantas autóctonas y si no es el caso podemos valernos de grandes tinajas de terracota que también aportan ese sabor mediterráneo que estamos buscando.



Ya sea con cubiertas de obra, cañizo, madera o cualquier otra es indispensable que las zonas de descanso tengan esa sombra indispensable en verano en las áreas cálidas que rodean la cuenca del Mediterráneo.


Tampoco hay que olvidar el recubrimiento de los suelos. En los pueblos del Mediterráneo se ha reservado esta misión mayoritariamente a los productos de alfarería, ladrillos y azulejos.



Recrear en nuestro patio un trocito de ese estilo será como recordar constantemente aquellas maravillosas vacaciones que pasamos a la orilla de ese milenario mar, origen de cultura occidental.

Te puede interesar: