Pequeño y encantador apartamento parisino Artículo Publicado el 22.01.2016 por Javi
La bloguera y diseñadora Éléonore Bridge se trasladó hace tres años a este coqueto apartamento situado en el Distrito XI de París, un lugar muy de moda en los últimos tiempos por la gran oferta de ocio que ofrece. En este tiempo, y echando mano de sus conocimientos, ha ido experimentando hasta conseguir darle el carácter que buscaba, acogedor e íntimo a este limitado espacio de tan sólo 35 metros cuadrados.
Ha construido un espacio ecléctico donde se manifiesta la rica personalidad y los muchos intereses que despiertan la curiosidad de su propietaria.
El suelo de madera siempre es único para dar calidez a un espacio. Más cuando estamos en una construcción de techos altos que claramente denota la antigüedad del edificio.
Almohadas, que no falten, ya que contribuyen también a crear ese ambiente de nido y refugio que uno desea encontrar cuando vive en el centro de una populosa metrópoli.
La cocina destaca por el uso del blanco y la madera que nos aporta esa sensación de limpieza y frescura que todos esperamos encontrar en ella. El pequeño toque verde que aportan las pequeñas plantas también colabora a crear un espacio natural y relajado.
A pesar del escaso espacio disponible, la diseñadora ha instalado una preciosa bañera de corte clásico que realmente queda fantástica y permite gozar de un buen baño caliente.
Aquí podemos apreciar lo pequeño que es el cuarto de baño y cómo se las ha ingeniado nuestra amiga para que no falte de nada. En varias áreas del apartamento podemos apreciar la pared original de ladrillos que se han dejado al aire, lo merece ciertamente.
Cuando el área es escasa hemos de escalar un poco y aprovechar el espacio vertical, en este caso ciertamente abundante por la altura del techo.
Una buena colección de zapatos dispuestos en un bastidor metálico de aire industrial y una vieja butaca conforman el pequeño vestidor.
Justo, entre la zona de estar y la cocina, queda la zona de trabajo compuesta por una sencilla mesa blanca y una silla de escritorio.
Las soluciones de almacenamiento se reparten por todo el apartamento, integradas incluso en los lugares más inesperados. Cuando tenemos muchas cosas el orden es fundamental.
Fotos: pinterest.com