Pinceladas de rojo burdeos en el dormitorio

El rojo burdeos o granate es un color sofisticado y romántico, excelente elección para dar vida en espacios tan íntimos como el dormitorio. Es la gama más oscura del rojo, una gama perfecta para la construcción de atmósferas o de escenarios con encanto.

Con este color podremos vestir la ropa de cama o la pared, pero los usos del burdeos son ilimitados. Ya sea dando unas pequeñas pinceladas para alegrar la habitación, o bien empleándolo con más protagonismo, este color nos va a dar excelentes resultados, a la vista queda en estas propuestas que os traemos.

Puede ser un rojo apagado o también un tono más cercano al púrpura si añadimos alguna pincelada de azul, pero en ambos casos la atmósfera conseguida es la misma: interiores románticos y con un punto de fantasía.

Combinado con blanco, este color realza el interior del dormitorio y supone un contrapunto a la iluminación natural del color neutro. Interiores frescos y con un punto exótico, tal y como veis, usando ambos colores con equilibrio y armonía.

Combinado con negro, otro color con el que el rojo casa estupendamente, conseguiremos darle un estilo gótico al dormitorio así de atractivo. Pero además de estos colores básicos (blanco y negro), el burdeos se puede combinar con otros colores como el azul marino, el gris, el marrón o café, los tonos tierra y verdes apagados, y no es preferible unirlo a tonos pastel o gamas eléctricas. Optad mejor por tonos neutros para conseguir resultados más acordes con la belleza y elegancia del burdeos.

Fotos: eventsstyle.com ; sears.com

Te puede interesar: